Localizados 9 inmigrantes ocultos en un camión perteneciente a una empresa española

Localizados 9 inmigrantes ocultos en un camión propiedad de una empresa española

localizados, inmigrantes, ocultos, camión, propiedad, empresa, española,

@MikelGF.- La policía de fronteras francesas arrestó en la mañana de ayer, en Orleans, a 9 inmigrantes que se encontraban ocultos en un camión frigorífico de matrícula rumana pero propiedad de una empresa española. 

Fueron los propios inmigrantes, quienes pidieron ayuda ya que tenían problemas para respirar debido a las bajas temperaturas que había en el semirremolque. Abordaron el camión en Bélgica, cuando procedía de Suecia, con la esperanza de que se dirigiera a Gran Bretaña. Pudieron ser localizados gracias a la llamada que realizaron a través de un teléfono móvil. La policía de fronteras detuvo el camión en Orleans.

Ninguna de las nueve personas (8 hombres y una mujer, de nacionalidad eritrea) precisaron ser trasladados al hospital. Fueron arrestados y tienen orden de abandonar el territorio francés (OQTF). Tras prestar declaración, el camionero, de nacionalidad rumana, fue puesto en libertad al final de la tarde y según el fiscal de Orleans, no se presentan cargos contra él. El camión está registrado en Rumania pero es propiedad de una empresa de transporte con sede en Barcelona.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,