La policía alemana realiza controles de alcoholemia en las áreas de servicio. Fotos

La policía alemana realiza controles de alcoholemia en las áreas de servicio. Fotos

controles, alcoholemia, Alemania, camioneros, consumo, alcohol, áreas de servicio,

@Camioneroleones.- Este pasado fin de semana, la policía alemana realizó de nuevo un control sobre los camioneros estacionados en las áreas de servicio de las autopistas alemanas, para buscar camioneros que hubieran consumido alcohol y no se encontraran en condiciones de conducir.

Una de las operaciones de control se llevó a cabo en la región de Hesse, intervinieron unos 250 policías. Fueron llamando a las puertas de los camiones, para realizarles un control de alcoholemia.

De los 1.200 camioneros que fueron controlados, 190 habían consumido alcohol, a 79 de ellos se les prohibió conducir, incluso despues de las 22:00 horas que es cuando termina la prohibición de circular a los camiones de mas de 7.500 kilos los domingos, uno de ellos tenia mas de un 2 por mil miligramos de alcohol por litro de aire. En algunos casos los agentes de policía se llevaron las llaves de los camiones.

En un área de servicio de Darmstadt los agentes de policía encontraron a un transportista de mercancías peligrosas con destino a Zaragoza en Españ, tenía 1,6 por mil miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, el límite para estos conductores es de 0,0 por mil. Al camionero le fue impuesto un descanso forzado.

En el área de servicio de Wetterau West, se controló a un camionero que en el aliento dio un 5 por mil, que posteriormente se estabilizó en un 2,7 por mil. El hombre reconoció que había bebido antes del control. Como tenía que hacer el descanso hasta hoy lunes por la mañana, los agentes de policía le pusieron el cepo en las ruedas del camión. Otro conductor dio un resultado de 2,5 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que tuvo que tomar un descanso mas largo, a pesar de estar a solo unos kilómetros de su destino.

La policía de Hesse ha confirmando que continuará realizando controles similares en el futuro. Desde el punto de vista del presidente federal de la unión policial alemana, Rainer Wendt, tales acciones son necesarias regularmente y en muchos lugares. Los conductores bajo la influencia del alcohol también deben enfrentarse a «sanciones claras».

Fotos: Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,