La colisión de un camión cargado de ácido y un minibús deja 18 personas fallecidas en Congo

La colisión de un camión cargado de ácido y un minibús deja 18 personas fallecidas en Congo
Imagen del accidente
La colisión de un camión cargado de ácido y un minibús deja 18 personas fallecidas en Congo

Agencias.- El accidente de un camión cisterna cargado de ácido que colisionó contra un minibús, se ha saldado con 18 personas fallecidas en la provincia de Lualaba en la República Democrática del Congo. 

El desgraciado accidente se produjo el pasado miércoles, tal y como informó el ministro de minas de la provincia congoleña, en la que se ubica la instalación minera en la que operaba el camión siniestrado.

El jefe de la policía de tráfico de la provincia congoleña, Corneille Lwitetele, ha descrito el accidente a la agencia France Presse (Afp): "Un camión cisterna con matrícula de Tanzania y que transportaba ácido chocó contra un bus aparcado. El ácido se vertió sobre los pasajeros". El oficial fija el balance de víctimas en 21 muertos y 12 heridos, que contrasta con el anunciado por el ministro de Sanidad de la provincia, Samy Kayombo Mukanza: 18 víctimas mortales y nueve heridos.

El vehículo se dirigía a la mina de Mutanda, en el sureste del país, propiedad de la multinacional dedicada a las materias primas Glencore, que extrae cobre y cobalto en la instalaciones. Circulaba en una carretera muy concurrida por el transporte minero en las cercanías de Katanga, entre las ciudades mineras de Lubumbashi y Kolwezi. El ácido se utiliza para las labores de extracción minera.

Glencore, con sede en Suiza, es una de las mayores multinacionales dedicadas a los recursos naturales y materias primas. Con 146.000 empleados, posee 150 instalaciones dedicadas a la minería, la metalurgia, la producción de petróleo y la agricultura en todo el mundo.

Foto: Twitter