La CNMC investiga "prácticas anticompetitivas" de empresas de transporte de viajeros

La CNMC investiga «prácticas anticompetitivas» de empresas de transporte de viajeros

empresas, autobuses, incrementan, plazas, ofertadas, Semana Santa,

EFE.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga a empresas de transporte de viajeros por carretera de Cantabria por prácticas anticompetitivas que incluirían acuerdos para el reparto de clientes y la adjudicación de licitaciones, con «especial incidencia» en los servicios de transporte escolar.

Según ha informado la CNMC, el 5 y 6 de Febrero se llevaron a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas que operan en el sector como parte de una investigación abierta por esta comisión ante la posible existencia de prácticas anticompetitivas en el transporte de viajeros por carretera de Cantabria.

Las prácticas anticompetitivas estarían relacionadas, según la CNMC, con reparto de clientes, adjudicaciones de licitaciones convocadas para la prestación de servicios de transporte público de viajeros por carretera en Cantabria y, sobre todo, en las de transporte escolar.

La CNMC explica que si como resultado de las inspecciones se encuentran indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procederá a la incoación formal de un expediente sancionador.

Los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que pueden conllevar multas de hasta el 10 por ciento del volumen de negocio total de las empresas infractoras.

También la CNMC recuerda que la investigación de los «cárteles» constituye una de las prioridades de su actuación, «dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y el correcto funcionamiento de los mercados».

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,