La C.E. presenta planes de contingencia para el transporte ferroviario en caso de un Brexit duro

La C.E. presenta planes de contingencia para el transporte ferroviario en caso de un Brexit duro

transportistas, EU, usar, tarjeta, comunitaria, Reino Unido, diciembre,

Dado el riesgo cada vez mayor de que el Reino Unido deje la Unión Europea el 30 de Marzo de este año sin un acuerdo, la Comisión Europea ha adoptado una propuesta para ayudar a mitigar el impacto significativo que tal escenario tendría sobre la seguridad y conectividad ferroviaria.

La propuesta garantizará la validez de las autorizaciones de seguridad para ciertas partes de la infraestructura ferroviaria durante un período estrictamente limitado de tres meses para permitir la implementación de soluciones a largo plazo en línea con la legislación de la UE.

Esto, en particular, está relacionado con el Túnel del Canal de la Mancha y estará condicionado a que el Reino Unido mantenga estándares de seguridad idénticos a los requisitos de la UE. Esto garantizará la protección de los pasajeros ferroviarios, la seguridad de los ciudadanos y evitará interrupciones importantes de las operaciones ferroviarias transfronterizas y los servicios de transporte tras la retirada del Reino Unido.

Bruselas ha remarcado, más allá del plan de contingencia, que es “esencial” que las empresas y las autoridades nacionales involucradas sigan adoptando las medidas necesarias para cumplir con las normas europeas sobre licencias de conductores, acceso al mercado y certificados de seguridad para operar en la UE. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,