Investigado un camionero por sextuplicar la tasa de alcohol tras una salida de vía

Investigado un camionero por sextuplicar la tasa de alcohol tras una salida de vía
Imagen del camión que se salió de la vía
Investigado un camionero por sextuplicar la tasa de alcohol tras una salida de vía

Redacción.- La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando seis veces la tasa máxima de alcohol. Fue identificado después de salirse por el margen derecho de la carretera RM F-25, término municipal de San Pedro del Pinatar, y volcar en la cuneta derramando la carga de mandarinas.

Al arrestado varón, de nacionalidad española, de 42 años y vecino de Xeresa (Valencia) se le atribuye la presunta autoría de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron en la tarde del pasado sábado, día 23, cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia (COTA) tuvo conocimiento de que un vehículo de gran tonelaje había volcado, derramando un cargamento de mandarinas en la calzada, a la altura del kilómetro 2,300 de la carretera RM F-25, término municipal de San Pedro del Pinatar. Hasta el lugar del accidente se trasladó una patrulla de motoristas y de atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena que localizaron el siniestro.

Los agentes identificaron al conductor, que presentaba síntomas indiciarios de haber consumido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que le realizaron sendas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,90 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante estas circunstancias, el conductor, que transportaba 18 toneladas de mandarinas desde la pedanía pinatarense de Lo Romero, con destino a la localidad valencia de Oliva, resultó investigado como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A consecuencia del accidente, la Guardia Civil se mantuvo en el lugar regulando el tráfico y dando paso alternativo en ambos sentidos de la circulación al resto de conductores, mientras, una grúa realizaba las labores de rescate del vehículo y los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia titular de la vía afectada retiraban la carga derramada, trabajos que finalizaron sobre las 22:30 horas, momento en que quedó restablecida la circulación.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier.

(Foto: Guardia Civil)