Inaugurada la primera gasinera de la Región de Murcia ubicada en la empresa Campillo Palmera

La primera gasinera de la Región de Murcia comienza a funcionar en Campillo Palmera
Imagen de la gasinera en Molina de Segura
Inaugurada la primera gasinera de la Región de Murcia ubicada en la empresa Campillo Palmera

Redacción.- Este lunes se ha inaugurado la primera gasinera de Gas Licuado de la Región de Murcia, ubicada en la empresa "Campillo Palmera" en Molina de Segura. Al acto ha asistido el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mir, junto al concejal de Economía, Industria y Urbanismo, José de Haro.

Esta nueva gasinera permite el repostaje de camiones propulsados con Gas Natural Vehicular (GNV) y dispone de una planta de Gas Natural Licuado Endesa de 60 m2 y dos surtidores. Campillo Palmera será el cliente principal con 15 camiones que funcionan con Gas Natural Licuado y es una de las principales empresas logísticas de España, con una flota de más de 500 vehículos. Está especializada en transporte de frutas y hortalizas, de productos farmacológicos y logística frigorífica. El transporte de frutas y hortalizas generó el 69,5 por ciento de su facturación en 2.018.

La primera gasinera de Gas Natural Licuado de la Región comienza a funcionar en las instalaciones de la empresa Campillo Palmera - 2, Foto 2

El Presidente de la Comunidad, López Miras, ha subrayado el compromiso del sector del transporte regional con la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente. La región cuenta con más de 7.200 empresas en este sector, más de 150.000 camiones y furgonetas matriculados y solo el pasado año se firmaron 36.000 contratos de trabajo. El sector del transporte y almacenamiento alcanza en la Región de Murcia un volumen de negocio en torno a los 3.500 millones de euros.

Miras ha reiterado el apoyo del Gobierno regional al sector del transporte a través de las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena. Se están redactando todos los proyectos constructivos para poder ejecutar las obras de implantación de la ZAL de Murcia. También de la ZAL de Cartagena, un proyecto que ha permitido atraer el interés de 118 empresas para desarrollar su potencial logístico y portuario en el polígono industrial.

Durante el transcurso del acto de inauguración de la gasinera se ha rendido homenaje al fundador de la empresa Campillo Palmera, Joaquín Campillo.

(Fotos: Ayuntamiento de Molina de Segura)