Grupo Sanpellegrino y Koiné confían en Scania para reducir los ruidos y las emisiones

Sanpellegrino y Koiné confían en Scania para reducir las emisiones y los ruidos
Imagen de los camiones Scania en la planta embotelladora Sanpellegrino
Grupo Sanpellegrino y Koiné confían en Scania para reducir los ruidos y las emisiones

Con la entrega de los camiones de gas licuado Scania R 410, todos los transportes realizados por el Gruppo Sanpellegrino desde la planta embotelladora de agua mineral en San Pellegrino Terme a su centro logístico en Madone, se realizarán con vehículos de GNL.

Sanpellegrino produjo 1500 millones de botellas de agua mineral en 2.018, que exporta a más de 150 países. El crecimiento en los últimos años ha sido fuerte y sigue aumentando. Esta primavera llevará a cabo una importante ampliación de sus instalaciones de producción, lo que conllevará un aumento del tráfico de camiones por las sinuosas carreteras de los valles de los Prealpes Bergamascos desde y hacia los manantiales. Una media de 300 viajes durante todo el día, todos los días de la semana.

En vista del aumento de la producción, Sanpellegrino y su socio logístico Koiné iniciaron conversaciones con Scania para encontrar la solución más sostenible. "Estos camiones de gas licuado constituyen un elemento importante para garantizar el desarrollo continuo de nuestras operaciones", dice Maura Sartore, Directora de Cadena de Suministro del Sur de Europa, Nestlé Waters.

El grupo subraya que la introducción de camiones de gas licuado forma parte de su agenda de sostenibilidad ya han reducido el consumo de agua en 200.000 metros cúbicos y su suministro eléctrico procede de las energías renovables.

Además de la reducción de CO2  anual de 500 toneladas, los motores de gas ofrecen una reducción sustancial del ruido en comparación con los motores diesel. Dado que la compañía programa transportes durante la noche para evitar la congestión del tráfico en la ruta a Madone, a 35 km de los manantiales, esto ha sido una consideración importante. De los 80.000 camiones anuales que llegan a San Pellegrino, el 75% se dirige a su centro de logística.

"Sanpellegrino es una empresa impotante y nuestros vecinos están contentos con el hecho de que está expandiendo las operaciones y generando más empleos", dice el alcalde Giuliano Ghisalberi, municipio de Zogno. “Al mismo tiempo, ha habido preocupación por el aumento del tráfico, el ruido y la contaminación. Por lo tanto, estamos muy contentos con la introducción de los camiones de gas ".

Koiné ha recibido en total 50 camiones de gas licuado Scania R 410, la mayoría de los cuales se utilizarán en operaciones para Sanpellegrino. El interés por el uso de gas licuado en el transporte de mercancías por carretera ​​en Italia está aumentando rápidamente y actualmente existen 39 estaciones para repostar gas natural licuado (GNL) en el país y otras 25 están en curso.

(Foto: Scania)