Girteka Logística prueba los camiones IVECO GNL

Girteka Logística prueba los camiones IVECO GNL

Girteka Logística, prueba, camiones, Iveco, GNL, empresas, logística y almacenaje, transporte internacional,

La empresa de transporte y logística Girteka Logistics demuestra el crecimiento estable de más de un 30 por ciento cada año. La razón del éxito y el desarrollo es la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes multinacionales.

Girteka Logística abre oportunidades reales a nivel mundial, son socios reconocidos en alcanzar sus objetivos de desarrollo y sostenibilidad, tienen cargas transportadas por camiones LNG gas.

Pruebas recientes han demostrado que un camión accionado por gas natural licuado (GNL) puede reducir las emisiones de CO2 mediante el uso de Bio LNG el hasta 85 por ciento en la misma distancia recorrida que un vehículo diesel.

Con una flota propia de 5.600 camiones, la compañía esta probando camiones IVECO GNL. El descubrimiento de la huella del medio ambiente se hizo después de la realización de la prueba se ejecuta con Iveco Stralis camiones con motor de gas 460 NP de GNL. Dos camiones de más de la misma marca se sometieron a la prueba de la misma compañía este año.

“Comenzamos nuestras primeras pruebas con camiones de GNL año pasado. En aquel momento ya nos dimos cuenta de que la distancia de 100 kilómetros cubiertos por un camión a GNL es más eficiente y protege el medio ambiente en cada kilómetro. Se verificaron tanto el consumo de combustible, como la distancia que un camión puede recorrer sin repostar. Los resultados mostraron que nuestros conductores recorrieron 1.500 kilómetros con un depósito de combustible”- ha declarado Donatas Načajus, Director de Transporte en Girteka Logistics.

Los camiones han sido probados en los países del Benelux y en Francia, porque esos países disponen de la red de estaciones de gas GNL más desarrollada.

El transporte alternativo se cree que causa demasiados problemas, pero la experiencia de muchos años de IVECO muestra que tiene ventajas significativas. Utiliza hasta un 15% menos de combustible y con un depósito se pueden recorrer hasta 1.600 kilómetros, que es lo máximo con un vehículo diesel. Lo más importante, es favorable al medio ambiente, como resultado de la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de Bio LNG (hasta el 85%) y la reducción de las partículas y óxido de nitrógeno (NOx) hasta el 95%.

Foto; Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,