Este será en el salario mínimo en Alemania en 2.019

Prórroga de las excepciones de los tiempos de conducción, las pausas, y los periodos de descansos por 15 días
Un camionero alemán
Este será en el salario mínimo en Alemania en 2.019

Redacción.- El Gobierno alemán ha aumentado el salario mínimo nacional a partir del 1 de enero de 2019, de 8,84 euros a 9,19 euros por hora. Esto se calcula como una cifra bruta de 1,599.06 euros por mes durante una semana de 40 horas (basado en un promedio de 174 horas de trabajo por mes).

El salario mínimo generalmente se aplica a todos los empleados que realizan actividades profesionales en Alemania, independientemente de si se necesita autorización de trabajo. Esto significa que debe cumplirse el salario mínimo de la legislación laboral alemana para los conductores de camiones que se encuentran en Alemania y que tienen actividades operativas.

Los empleadores deben asegurarse de que su enfoque para gestionar las asignaciones internacionales y los viajes operativos a Alemania tengan en cuenta las regulaciones sobre salarios comparables y el salario mínimo, según corresponda.

Además, los empleadores deberían revisar a los empleados que ya trabajan en Alemania si sus ítems salariales actuales cumplirán con el nuevo umbral para el salario mínimo de la legislación laboral alemana.

Foto: Archivo Diario de Transporte