El transporte discrecional cortará el carril bus para denunciar el acoso del Ayuntamiento

El transporte discrecional cortará el carril bus para denunciar el acoso del Ayuntamiento
Un carril bus en Madrid
El transporte discrecional cortará el carril bus para denunciar el acoso del Ayuntamiento

Tras las protestas que las pymes del transporte discrecional han llevado a cabo denunciando las consecuencias negativas que Madrid Central, AUTOCARES INDEPENDIENTES DISCRECIONALES DE MADRID realiza un nuevo acto de protesta para denunciar el maltrato generalizado que recibe este sector, y las actuaciones arbitrarias del Ayto. de Madrid y del conjunto de administraciones públicas, que generan trato de favor y discriminación entre las empresas que realizan servicios de transporte turístico / discrecional equiparables.

La protesta será el martes, 05 de febrero de 2019 a las 11:30, y consistirá en cortar el carril bus de O'Donnell a la altura de Doctor Esquerdo para denunciar las restricciones al uso de la vía pública y el agravio comparativo entre el transporte regular y el transporte discrecional por parte del Ayto. de Madrid.

Temas a tratar en el acto de protesta:

·- Las restricciones al uso del carril bus por parte del transporte discrecional, como ejemplo del trato discriminatorio del Ayto. de Madrid.

·- El transporte discrecional reclama que Madrid aplique los modelos de actuación de las principales ciudades europeas como París, Roma o Londres.

·- Peticiones realizadas a la alcaldía de Madrid a través del manifiesto remitido el 5 de diciembre del pasado año con demandas como:

.-  Denunciando competencia desleal

.- Reclamando el uso por parte transporte discrecional turístico y regular de uso especial de las paradas de la EMT para bajar y subir viajeros

.- Pidiendo control y supresión por parte del Ayuntamiento de Madrid, de las prácticas de restricción del mercado actuales

.- Simplificación trámites administrativos

.- Ayudas a renovación de flotas

·- La inclusión del transporte discrecional en el Grupo de trabajo sobre renovación de flotas de la Mesa de Seguimiento de Madrid Central.

Foto: Archivo Diario de Transporte