El transporte de mercancías de La Rioja crea una app para modernizar el sector

El transporte de mercancías de la Rioja crea una app para modernizar el sector
Imagen de la presentación de la aplicación móvil
El transporte de mercancías de La Rioja crea una app para modernizar el sector

EFE.- El Cluster Transporte y Logística de La Rioja ha creado una aplicación móvil, que contiene una serie de aplicaciones útiles, y que apuesta por modernizar el sector, ha informado este martes su presidente, Santiago Gutiérrez. 

Gutiérrez, también presidente de la Asociación de Transportistas de La Rioja (Atradis), ha presentado esta aplicación en una rueda informativa, junto al consejero de Fomento, Carlos Cuevas. La implantación de la aplicación, que es gratuita y a la que cualquier ciudadano puede también acceder desde un dispositivo móvil, con acceso a internet, ha supuesto un coste de 20.000 euros, de los que el Gobierno riojano ha aportado 10.000 euros.

La aplicación está abierta a la incorporación de nuevos servicios e incluye, entre otros apartados, información sobre el estado de las carreteras, bolsa de trabajo para los asociados, accesos al tacógrafo, facturación, localización de la flota de camiones de un mismo dueño.

El consejero ha destacado el apoyo de su departamento al sector, que ha calificado de estratégico para la economía riojana. Cuevas ha recordado que, en ayudas a formación, el pasado año su departamento destinó 25.000 euros al sector, de los que unos 15.000 se destinaron a Atradis. (Foto: La Rioja)