El Scania R 500 con una grúa de carga de 57 metros

El Scania R 500 con una grúa de carga de 57 metros

Scania, R 500, grúa, carga, metros

Martens Best, especialista holandés en camiones grúa, ha comenzado recientemente a trabajar con un Scania R 500 de cinco ejes con la grúa de carga más grande montada en un camión en el Benelux: 57 metros.”En todos los lugares a los que vamos, la gente está impresionada”, dice Chiel Martens, director gerente y copropietario.

La nueva Effer 2255 ,con extensión 8 en el brazo principal y una extensión 8 en el flyjib, es el producto estrella del fabricante italiano con un alcance horizontal de casi 49 metros. En su configuración máxima, la grúa alcanza una altura de 57 metros. En longitud corta puede levantar 30 toneladas, que cuando se extiende completamente se reducen a 300 kilos. Eso es suficiente para los tipos de tareas de levantamiento que Martens realiza a menudo.

“Utilizamos especialmente la altura superior para levantar marcos de ventanas y paneles de construcción”, explica Martens. “Con nuestros camiones podemos realizar trabajos en lugares que son inaccesibles para otros”.

El negocio comenzó con un carro 

La empresa de transporte tiene ocho camiones grúa Scania: tres vehículos de cinco ejes, tres de cuatro ejes y dos de tres ejes. El abuelo de Chiel, Jan, comenzó el negocio en 1.958. Durante las mañanas, cuidaba de su granja y, por las tardes, enganchaba un carro a su caballo para transportar productos para el gremio de los agricultores. El negocio del transporte despegó con más clientes y en 1.965 compró un Opel Blitz con una carga útil de 2 toneladas.

Unos años más tarde, el primero de los tres hijos de Jan, Cees Martens, el padre de Chiel, se unió a la compañía y, posteriormente, sus otros dos hijos también se comprometieron. En la década de los 70, Martens adquirió su primer Scania, que se usó para recoger leche de los ganaderos.

Martens compró su primer camión grúa en 1.978 mientras seguía prestando otros servicios de transporte. Pero a partir del año 2.000, cuando la compañía recibió su grúa de 25 metros, se convirtió en el único trabajo. “Somos muy conocidos en los Países Bajos y tenemos mucho trabajo en este segmento”, dice Martens. “Desde el principio, hemos estado trabajado con camiones Scania y estamos muy satisfechos con el producto. Scania siempre ofrece lo que necesitamos y encuentra una solución para cada desafío “.

(Fotos: Scania)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,