El nuevo Scania híbrido se está probando en las entregas silenciosas durante la noche. Vídeo

El nuevo Scania híbrido en las entregas silenciosas nocturnas
Imagen del nuevo camión híbrido de Scania
El nuevo Scania híbrido se está probando en las entregas silenciosas durante la noche. Vídeo

El nuevo camión híbrido conectado de Scania se está probando en las entregas silenciosas durante la noche en 6 restaurantes McDonald's en Estocolmo. Debido a las restricciones de ruido, las entregas nocturnas en el centro de la ciudad normalmente no están permitidas en la capital sueca. Las pruebas se están llevando a cabo en el marco de la iniciativa de la UE Civitas Eccentric en colaboración con la Ciudad de Estocolmo, McDonald's y su socio logístico HAVI, el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo y Scania.

El camión está conectado y utiliza el servicio Scania Zone de geofencing basado en la posición para ayudar al conductor y reducir las molestias del tráfico en los centros urbanos. Al entrar a zonas predefinidas, el vehículo se ajusta automáticamente a las regulaciones existentes, como los estándares de emisión y el cumplimiento de los límites de velocidad.

Dado que el híbrido puede conducir silenciosamente hasta 10 kilómetros en modo totalmente eléctrico, las entregas se pueden realizar en calles por la noche. Con las restricciones normales, la mayoría de las entregas minoristas están programadas para las mañanas antes del inicio de las operaciones y, por lo tanto, los camiones quedan atrapados en el tráfico en hora punta. La ciudad de Estocolmo ha eximido estas pruebas de entrega de la prohibición nocturna.

Reduce las emisiones de carbono hasta en un 90 por ciento:

El camión utiliza HVO, aceite vegetal hidrotratado, como combustible durante el viaje de 22 kilómetros desde el almacén de HAVI hasta el centro de Estocolmo, lo que reduce las emisiones de carbono hasta en un 90 por ciento. Al entrar al centro de la ciudad, el vehículo cambia automáticamente a la propulsión eléctrica activada por el servicio Scania Zone.

La batería se carga a través de un frenado regenerativo que captura la energía cinética y la carga externa. En uno de los restaurantes, se ha instalado un cargador de vehículo para aumentar la energía durante la carga, la descarga y las pausas para el conductor.

"Esta solución combina lo mejor de dos mundos", dice Camilla Eklöf, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de HAVI en Suecia. El camión conduce silenciosamente y sin emisiones en áreas urbanas sensibles, pero también puede viajar con una carga completa por autopistas sin límites de alcance con una mínima emisión de carbono gracias al biocombustible ".

La iniciativa Civitas Eccentric de la UE se centra en soluciones innovadoras para la movilidad sostenible de personas en distritos urbanos y en logística de carga sin emisiones en centros urbanos. La iniciativa involucra a Estocolmo, Madrid (España), Munich (Alemania), Ruse (Bulgaria) y Turku (Finlandia). (Foto: Scania)