El Boeing 747 ha "aterrizado" en el jardín del hotel Corendon Village. Fotos

El Boeing 747 ha "aterrizado" en el jardín del hotel Corendon Village
El Boeing en el hotel
El Boeing 747 ha "aterrizado" en el jardín del hotel Corendon Village. Fotos

Después de un transporte de mega cinco días a partir aeropuerto Schiphol de Amsterdam a Badhoevedorp, la Corendon Boeing 747 ha llegado al  jardín del Corendon Village Hotel esta mañana. Allí, el avión se convertirán en una 5D-experiencia sobre la 747 y la historia de la aviación a finales de este año.

De Boeing comenzó su último viaje desde el aeropuerto de Schiphol el martes por la noche. El avión desmontado fue colocado en un remolque de la empresa de transporte especializado Mammoet para cubrir los 12,5 kilómetros del hotel. Durante ese, el avión tenía que cruzar zanjas 17, la autopista A9 y una carretera provincial. El A9 se cruzó con éxito en la noche del viernes al sábado. En la noche del sábado al domingo, el transporte cruzó la Schipholweg después de lo cual estaba estacionado hacia atrás en el jardín del hotel, lo que requiere 57 movimientos. El transporte espectacular atrajo la atención de todo el mundo y fue cubierto por nacional en los medios de comunicación internacionales.

De peso pesado

El Boeing 747 es el anterior avión de KLM 'Ciudad de Bangkok' que se le dará un nuevo destino final en el jardín del hotel después de 30 años de servicio fiable. El avión es de 64 metros de ancho, 71 metros de largo y pesa 160 toneladas. Para mantenerlo seguro y estable, la aeronave se ha levantado en las bases 1.5 metros de altura de acero, con un total de 15 toneladas de acero. Estos se basan en pesados bloques de hormigón, lo suficientemente fuerte como para llevar el peso enorme.

Experiencia 5D

De Boeing se convertirá en una experiencia 5D a finales de este año. Los visitantes podrán caminar sobre, por encima o por debajo del plano y visitar lugares que normalmente no son accesibles al público. Pueden visitar la zona de carga donde se carga el equipaje, aprender sobre el abastecimiento de combustible del avión, echar un vistazo en la cocina de la clase empresarial y la cabina en la cubierta superior. Pueden incluso hacer un paseo ala sobre las alas de treinta metros de largo. Los visitantes también hacen un recorrido por la historia de la aviación. Que comienza con el antiguo deseo humano de volar y los lleva desde los primeros intentos de vuelo alrededor de 1.900 graves para el desarrollo del Boeing 747. El punto culminante del viaje es la experiencia 5D, en las que pueden experimentar volando en todas sus facetas. El jardín donde se coloca el Boeing es en parte una ecozona, abierto a los huéspedes del hotel, y se puede utilizar como un sitio del festival.

El montaje y la medición

Fundador Corendon Atilay Uslu había reservado una habitación en el hotel. Exactamente en el lugar donde - si todo ha ido bien - la nariz del Boeing sería colocado delante de la ventana. ,, Cuando abrí las cortinas de esta mañana, la vi en toda su gloria. Me di cuenta de que después de meses de preparación que realmente lograron que el avión a su lugar final con una gran cantidad de ajuste y medición. Ese tipo de quita el aliento”, dice.

Corendon ha expresado su agradecimiento por la colaboración del municipio de Haarlemmermeer, agencias gubernamentales, varias compañías y sus propios empleados, sin los cuales el truco que nunca podría haber tenido éxito.

Avión icónico

El transporte de la aeronave este fin de semana coincidió con la celebración de la primera prueba de vuelo del Boeing 747 el 9 de febrero de 1969, hace exactamente cincuenta años. El 747 es un plano icónico y fue el avión más grande del mundo hasta 2007. Se podría transportar 2,5 veces más pasajeros que otros tipos convencionales. También fue el primer avión de fuselaje ancho, con dos pasillos. Característica es también la cubierta superior, donde se encuentra la cabina del piloto. KLM presentó el primer Boeing 747 en su flota en 1971. La 'ciudad de Bangkok', que se añadió a la flota en 1989, y luego fue bautizado por nueve monjes tailandeses. Después de casi treinta años de servicio leal, la aeronave repintado ahora decora el jardín del hotel Corendon.

avión, hotel, Corendon, Boeing 747, transporte, especial,

El transporte en cifras

El último viaje de cinco días de la Boeing fue una operación impresionante. El avión tenía primero que ser transportados 8 kilómetros sobre la zona del aeropuerto Schiphol y luego otro 4,5 kilómetros por los campos. Especialista en transporte pesado Mammoet transporta el avión de 160 toneladas en un remolque que pesaba aún más: más de 200 toneladas. El remolque divide el peso de la Boeing más de 192 ruedas. Para asegurarse de que el remolque no se hundiría en la tierra pantanosa, un camino especial fue construido de placas de carretera aproximadamente 2.100 metálicos que pesan 1.500 kilos cada uno. Puentes especiales fueron empleados durante los 17 zanjas. El trailer se desplazaba a una velocidad de 5 kilómetros por hora y fue controlado a distancia por personas de Mammoet, que caminaba junto a él. Fue accionado por dos llamados paquetes de energía, cada uno con una capacidad de 390kW, generando más de 1.000 hp. Un total de 18 vueltas tuvo que ser llevado durante el transporte, de los cuales el primero 7 estaban en el aeropuerto.