DFDS sacará muchos camiones de la carretera con trenes directos al puerto de Gante

DFDS sacará muchos camiones de la carretera con trenes directos al puerto de Gante
Imagen de un barco de DFDS en la terminal de Gotemburg
DFDS sacará muchos camiones de la carretera con trenes directos al puerto de Gante

@Camioneroleones.- A partir del próximo mes de marzo, las empresa naviera de Dinamarca DFDS liderada por el empresario Carl Frederik Tietgen, dispondrá de más trenes que llegarán directamente a su terminal portuaria en la ciudad belga de Gante. Esto supondrá sacar muchos camiones de la carretera.

La nueva estrategia logística de la naviera se combina perfectamente con la misma que sigue también en el Puerto del Mar del Norte, con el objetivo de dar a su amplia clientela de empresas de transporte por carretera, nuevos tipos de transporte alternativo, y más rápido e, incluso, más seguro que el tradicional por carretera o en barco.

Desde Escandinavia hasta el Sur de Europa

Concretamente en el caso del Puerto del Mar del Norte, para DFDS, es un importante enlace para la naviera, con un eje de transporte combinado que va desde los países escandinavos, hasta el mismísimo Sur de Europa, llegando incluso a Turquía. Con un servicio Ro-Ro, que se combina perfectamente desde el puerto sueco de Gotemburg con una frecuencia regular de ocho veces por semana,

Esto proporciona a los clientes de la empresa conexiones con el muelle Mercator de Gante. Desde allí DFDS esta dispuesta a poner el mayor empeño en proporcionar semirremolques a sus clientes con destino a Italia, Francia o España. Además en el puerto italiano de Trieste ofrece la posibilidad de conexiones en barco con destino a Turquía o Grecia.

Cinco trenes cada semana

La naviera danesa DFDS dará un importante paso adelante a partir del próximo 11 de marzo. Ya que cada semana, cinco trenes recogerán remolques y contenedores en la terminal en North Sea Port. Con esta frecuencia ferroviaria se consigue que el número de camiones en la carretera disminuya.

Expansión en las  terminales Ro-Ro

En la actualidad DFDS está trabajando en un programa de rejuvenecimiento a gran escala para su terminal Ro-Ro. Para ello tiene previsto en los próximos meses, contar con un nuevo edificio de oficinas, con "puertas" totalmente automatizadas para los camiones, por lo que el sitio tendrá cambios totalmente diferentes.

Esto permitirá una explotación mucho mejor del transporte ferroviario. Ya que después de todo, el terminal está directamente conectado a la red ferroviaria.  Por su parte la North Sea Port está muy entusiasmada con este nuevo cambio del transporte en camiones al transporte por ferrocarril.

Foto: Diario de Transporte

También te pude interesar:

El Grupo Moldtrans inicia un servicio de transporte marítimo con México

Los camiones se van a Motril y Vitoria por los retrasos en el PF del Puerto de Algeciras

¿Se mueve el asfalto bajo las ruedas del transporte de contenedores en Barcelona?