Detenidos dos camioneros españoles por presunto tráfico de drogas en los Países Bajos

Los ladrones escaparon a pesar de los disparos de la policía. Recomendaciones ante los robos de mercancía
Imagen de un agente de policía de Holanda
Detenidos dos camioneros españoles por presunto tráfico de drogas en los Países Bajos

@Samuelsoni_cg.- Dos camioneros españoles de 34 y 40 años permanecen detenidos en los Países Bajos a la espera de que finalice la investigación policial y se esclarezca si están implicados en el alijo de droga incautado en Etten-Leur, en la provincia de Brabante Septentrional.

El pasado lunes, 4 de Febrero, dos camioneros españoles (conductor y copiloto) denunciaron que habían sido atacados y que les habían robado la mercancía que transportaban, en un área de servicio de Etten-Leur.

Posible robo en el aparcamiento de Etten-Leur.

© Perry Roovers / MaRic Media

La policía inició una investigación para esclarecer lo sucedido y esa misma tarde, los agentes localizaron en una nave del polígono industrial de Penningweg 30 contenedores que, camuflados entre la mercancía (ajos),  escondían paquetes de droga.

© Perry Roovers / MaRic Media

Los oficiales confiscaron la droga y detuvo a un hombre de 38 años, que se encontraba en la nave y a los dos camioneros españoles. Fueron llevados a dependencias policiales para su interrogatorio donde permanecen hasta que finalice la investigación y se verifique, principalmente, la relación que puedan tener los dos españoles con la droga incautada.

El comunicado de la policía no especifica la cantidad exacta del cáñamo y hachís incautado, aunque habla de cientos de kilos. La droga ya ha sido destruída.

(Foto portada de archivo)