Detenidos 3 camioneros como presuntos autores de delitos de falsedad documental

Resultados del Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera de 2020
Un agente de la Guardia Civil en un control de transporte.
Detenidos 3 camioneros como presuntos autores de delitos de falsedad documental

Agencias.- La Guardia Civil ha detenido en Navarra a tres camioneros, de origen brasileño, por conducir con documentación falsa, entre ella, los permisos de conducir. 

Las investigaciones se iniciaron cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encontraba realizando un control al transporte en la N-121-A, cerca de Pamplona. Tras requerir la documentación oportuna de los dos camiones y de los conductores, observaron algunos indicios en los permisos de conducir que les hizo sospechar sobre su legalidad. En uno de los camiones iban dos conductores habilitados, según los datos del tacógrafo.

Los agentes iniciaron gestiones para comprobar la veracidad de los documentos y en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, se determinó que poseían documentación falsa, siendo unas reproducciones de muy alta calidad. Entre las credenciales falsificadas se encontraban los permisos de conducir, los certificados de aptitud profesional obligatorios para los conductores profesionales y los documentos de identidad, todos ellos de origen portugués.

Como consecuencia de ello, han sido detenidos como presuntos autores de ocho delitos de falsedad documental y tres delitos contra la seguridad vial, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a una persona de origen dominicano por hacerse pasar por otra cuando le fue requerida su documentación por agentes de la Agrupación de Tráfico para notificarle una infracción de tráfico. Tras diversas gestiones, se pudo verificar la identidad real del hombre, sobre el cual pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.

(Foto de archivo)