Despido procedente de un camionero sancionado por conducir bajo los efectos de las drogas

Símbolo de la justicia. Foto de archivo
Símbolo de justicia
Despido procedente de un camionero sancionado por conducir bajo los efectos de las drogas

EFE.- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la procedencia del despido de un camionero que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando conducía un camión de la empresa en la que trabajaba bajo los efectos del consumo de drogas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el afectado presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que declaró que el despido era procedente .

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en Octubre de 2.017, cuando el demandante fue parado en un control aleatorio de la Benemérita para la comprobación y detección de vehículos industriales y autobuses conducidos por personas que dieran positivo en el consumo de drogas o alcohol. Este trabajador dio resultado positivo a la ingesta de cannabis, lo que determinó el despido por parte de su empresa.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que aunque del relato de hechos probados no se desprende la habitualidad en el consumo de sustancias estupefacientes, los mismos son perfectamente encuadrables en la falta muy grave que se contempla en el convenio colectivo estatal aplicable.

(Foto de archivo)