Cuatro heridos en un accidente entre un camión y tres coches en la A-31 a la altura de Sax

Cuatro heridos en la colisión entre un camión y tres vehículos en la A-31 en Alicante
Indicación del lugar del accidente
Cuatro heridos en un accidente entre un camión y tres coches en la A-31 a la altura de Sax

Agencias.- Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado hoy en la autovía A-31, a la altura de Sax (Alicante), en el que se han visto implicados un camión frigorífico y tres vehículos y que ha provocado retenciones de hasta 5 kilómetros. 

El suceso ha ocurrido poco después de las 6.30 horas entre los kilómetros 198 y 199 de esa red viaria en dirección a Madrid, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Se han visto involucrados un camión y otros tres vehículos en un momento en que había niebla que dificultaba la visibilidad a unos 450 metros. Al parecer, por causas que no se han especificado, el tráiler se ha quedado cruzado y los tres coches han colisionado con él.

Los carriles izquierdos en ambos sentidos permanecen cortados al tráfico hasta que se retire de la calzada el camión siniestrado, un tráiler frigorífico, que ha quedado volcado. Los carriles derechos están abiertos a la circulación.

Al lugar del accidente, que en un primer momento ha provocado un colapso circulatorio, han acudido siete vehículos y trece efectivos de los parques del Consorcio de Bomberos de Elda y Villena, además de la Guardia Civil, entre otros cuerpos de seguridad. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB), según fuentes de este organismo.

Los servicios facultativos han asistido a cuatro heridos, que han sido trasladados al Hospital de Elda. Tres de ellos -dos hombres de 51 y 53 años y una mujer de 54- presentaban contusión múltiple, mientras que el cuarto -un varón de 69 años- sufría una contusión dorsal. (Foto: DGT)