Conflicto taxi-vtc y el compromiso de la Confederación de Autónomos del Taxi de la C.V. que enfada al sector

El sector del taxi reforzará el servicio en Valencia en los días principales de las Fallas
Imagen de taxis de Valencia
Conflicto taxi-vtc y el compromiso de la Confederación de Autónomos del Taxi de la C.V. que enfada al sector

Comunicado remitido por la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ante las declaraciones del Presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana: 

El compromiso de Fernando del Molino de absorber a todos los conductores de VTC que se queden sin trabajo es una falta de respeto hacia los más de 400 taxistas que van a perder su empleo a finales de año por una ley injusta.

El oportunismo de Fernando del Molino no tiene límites y esta semana lo ha vuelto a demostrar con unas declaraciones que son una falta de respeto hacia el sector del taxi. En pleno conflicto con las VTC, el Presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, en vez de luchar por el futuro del sector y presionar a la Generalitat, dedica su tiempo a lanzar consignas propagandísticas, tendiendo la mano a los conductores de VTC que van a perder sus puestos de trabajo, cuando son más de 400 los taxistas compañeros suyos que van a quedarse en la calle en Noviembre de este año.

Para la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi es de un cinismo absoluto que la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana asegure ahora, que el sector del taxi tiene “déficit de conductores y que todos serán bienvenidos”, cuando lleva meses respaldando una ley para poder eliminar las licencias de taxi acumuladas con el argumento de que “hay demasiada oferta de taxis en el APC de Valencia”.

“Más de 400 familias que viven exclusivamente del taxi van a quedarse sin trabajo en Noviembre de 2.019 cuando se cumpla el plazo marcado por la Ley 13/2017 del Taxi de la CV para retirar las licencias acumuladas en el APC de Valencia”, asegura la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura. “La pérdida de empleo de cientos de taxistas parece no preocuparles y, en cambio, ¿sí lo hacen con la situación de los conductores de VTC?, ¿esto es trabajar por el futuro del sector?, muchos taxistas nos sentimos engañados”, añade Isabel Segura.

¿Cómo es posible que hace unos meses tanto la Confederación como la Generalitat aseguraran que el modelo adecuado para la Comunitat era el de ‘un taxi, un conductor’, y ahora salgan diciendo que el sector no puede permitirse que buenos profesionales estén sin trabajo y que en el taxi cabemos todos? Puro cinismo.

Y es que desde la Plataforma de Afectados por la Nueva ley del Taxi denunciamos que este señor realice declaraciones como portavoz de la mayoría del sector del taxi cuando no es así. Del Molino no representa el sentir de la mayoría de los taxistas y mucho menos en la ciudad. “Por respeto a sus socios, lo que sí que tendría que estar haciendo estos días y no lo está haciendo, es presionar a la Generalitat para forzar una segunda reunión urgentemente donde conseguir una mayor regulación de las VTC. La Generalitat, con el beneplácito de la Confederación, está ganando tiempo, y así pasarán las próximas semanas sin noticias, hasta que se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones, estancando injustamente para muchos el problema del taxi otros tantos meses más…”, concluye la Presidenta.

(Foto de archivo)