Condenan a las empresas polacas a pagar el salario mínimo a los conductores desplazados

Condenan a las empresas polacas a pagar el salario mínimo a los conductores desplazados

colaboradores, opinión y debate. el camionero en ruta, actualidad sector,

@Samuelsoni_cg.- El recurso presentado ante un Tribunal alemán de la localidad de Cottbus (Brandeburgo) por las empresas de transporte de Polonia que se negaron a pagar el mismo salario mínimo a sus conductores que perciben los camioneros alemanes, mientras sus colegas polacos permanezcan en territorio de Alemania, ha sido desestimando basándose en el principio de «mismo salario por el mismo trabajo».

Para ello se ha basado en la reforma de la ley de inmigración que favorece la llegada de personal calificado de países fuera de la Unión Europea, entonces Alemania decidió que en la cuestión de los salarios de los conductores extranjeros. aquellos empleados de otros países contratados en el extranjero pero que trabajaran en Alemania deberían recibir el salario mínimo vigente en el país, o lo que es lo mismo: 9,19 euros brutos por hora.

Esto ya fue decidido por un tribunal en Cottbus (Brandeburgo) a mediados de enero, aunque la sentencia se ha conocido esta semana. Este tribunal rechazó la denuncia de los empresarios polacos que se negaron a pagar el salario mínimo alemán a sus empleados que trabajan en el país.

Según el tribunal, todos los empleadores, ya sean alemanes o extranjeros, deben cumplir con esta obligación legal durante el período en que sus empleados se encuentran en territorio alemán , incluso durante un período corto, como suele ser el caso conductores de camiones que transitan por el territorio germano.

¿Qué es el «mismo salario por el mismo trabajo?

Esta disposición legal define claramente que, como en este caso, por ejemplo, un conductor polaco que viaja hasta Francia debe recibir el salario mínimo alemán durante el período de su cruce de la República Federal, de acuerdo con el principio de «el mismo salario del mismo trabajo».

Para Michael Cramer, responsable de transporte del Partido Verde en el Parlamento Europeo: «Este juicio es una señal muy importante «. El salario mínimo por hora aumentó en Alemania de 8,84 a 9,19 euros el 1 de enero. Además deberá aumentarse a 9,35 euros a principios de 2020. A pesar de la sentencia en contra, los empresarios de Polonia han decidido recurrir la sentencia de este Tribunal de Alemania.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,