Comunicado de Élite Taxi España: Activamos Plan B

Comunicado de Élite Taxi España: Activamos Plan B

Comunicado de Élite Taxi España: Activamos plan B

Nos remontamos a septiembre del 2.018, el gobierno aprueba un decreto ley donde habilita las competencias a las CC.AA. y ayuntamientos; en aquellas negociaciones ya se hablaba de la precontratación pero el gobierno nos decía que era inviable porque no se pueden dar las competencias con condiciones.

Lo asumimos siempre con un objetivo muy claro, la lucharíamos en las CCAA y hoy ya la tenemos en Cataluña en vigor y con pre acuerdos en otras tres CC.AA. Jamás pensamos que al dar las competencias, si se salvaba alguna CC.AA., dejaríamos tiradas a las demás, ya que para nosotros todo el taxi nacional se debe salvar y no concebimos que sea de otra manera.

Hoy tenemos un escenario totalmente diferente donde Cataluña, Euskadi, Mallorca y Valencia aplicarán la precontratación con un tiempo mínimo establecido y donde la Comunidad de Madrid se ha puesto del lado de 140 empresas que están en las Islas Vírgenes, manejadas por 3 sociedades desde Luxemburgo.

El gobierno de la nación en ningún caso puede permitir que haya taxis de primera y de segunda. Cualquier gobierno coherente y creemos que el ministro Ábalos lo es y nos lo ha demostrado, tendrá que decir algo al respecto.

Hace meses que trabajamos en este plan B, que ya podemos anunciar que junto a todas las organizaciones del taxi más representativas se le pidió al grupo parlamentario Podemos que metiera la enmienda de la precontratación en el proyecto de ley, y así será cuando la mesa deje de poner prórrogas inútiles.

Con la enmienda de la precontratación en el aire y el apoyo de los partidos políticos que ya han aprobado o aprobarán la precontratación en sus CC.AA., el puzzle se cierra y sólo hay una verdad y realidad, la supervivencia de 100.000 familias está en manos del PSOE. El taxi nacional se debe dejar la vida para que esa enmienda salga al proyecto de ley, se apruebe y se coloque la precontratación en la ley nacional.

Sabemos que no es lo más coherente para el Ministerio de Fomento, pero deben entender que para nosotros está todo en juego y lo vamos a luchar hasta el final, porque creemos firmemente que el PSOE que comenzó esto ahora lo debe terminar, nos lo deben por lo que pasó con la ley ómnibus.

Taxistas de todo el territorio nacional, esto no se ha terminado y vamos a por todas y para todos porque tenemos razón, porque somos historia viva de España y porque no nos vamos a rendir.

Queremos que el ministro nos reciba a todas las organizaciones nacionales y que nos escuche porque 100.000 familias están en sus manos y sólo el nos puede salvar a todos. Sabemos que es mucha la presión que le estamos poniendo pero, aún estando muy agradecidos, no tenemos otra salida que ésta.

Queremos dejar bien claro que no queremos echar a nadie de las calles, eso es falso. Lo que queremos es que las VTCs no hagan nuestro trabajo a través de dos plataformas que sólo quieren quitarnos del medio para ponerse ellas y crear su oligopolio que al final los usuarios serán también víctimas de su poca transparencia.

Ya sabéis compañeros, tenemos la enmienda que presenta Podemos; y Cataluña y Euskadi que por coherencia apoyarían porque ya lo han hecho o lo van hacer en su CC.AA., así que sólo nos queda convencer al PSOE. No dejaremos de luchar nunca hasta que los servicios públicos sean respetados y hasta que los buitres se vayan de nuestro sector.

Seguiremos informando.

ÉLITE POR Y PARA!!!

(Foto de archivo)