Comunicado de CC.OO sobre las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon S.L.

Se deben repetir las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon S.L.
Imagen que representa las elecciones sindicales
Comunicado de CC.OO sobre las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon S.L.

Hoja informativa de CC.OO ante las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon, S.L.:

Se repiten las maniobras y presiones para obstaculizar que CC.OO participe en las elecciones y que los trabajadores puedan decidir libremente. No nos sorprende nada. CC.OO ya ha impugnado la decisión de la mesa electoral y aunque no hemos podido evitar que se vote el próximo sábado, será un laudo arbitral el que resuelva sobre este proceso, y seguramente, que se tendrán que repetir las elecciones en unas semanas.

Lo lamentable es que los tres miembros de la mesa hayan firmado y certificado que se ha "engañado" a un candidato (M.S.H) que libremente firmó la candidatura que se le envió a su domicilio y él mismo nos remitió al sindicato, para su posterior registro como así se hizo, en tiempo y forma, en las oficinas de la empresa.

Dudamos, con todo respeto hacia ellos, que los tres miembros de la mesa tengan un manejo y conocimiento de la normativa electoral y que puedan afirmar que hay "vicios de suma consideración". Creemos que quien está asesorandolos, les está haciendo un flaco favor y que cuando tengan que ir a Cuenca a comparecer ante el Árbitro o ante el Juez tendrán que demostrar lo que están afirmando.

La empresa ya ha remitido la documentación del voto por correo a quien lo ha solicitado o se lo hayan solicitado donde, por supuesto, solo aparece la papeleta de UGT. Que cada uno decida ahora lo que hace: votar a UGT (donde aparecen al menos dos candidatos que hace cuatro años fueron candidatos de CC.OO, y que ahora están más cómodos como candidatos del sindicato que le gusta a la empresa.

Una candidatura, la de UGT, donde no aparecen sin embargo otros trabajadores que sí querían ir, pero les han vetado, (podemos imaginarnos las razones). Votar nulo (tachando o escribiendo en la papeleta de UGT) o no votar.

Lo que está claro, es que este proceso se tendrá que repetir si el Árbitro y/o el Juez da la razón a CC.OO. (Foto de archivo)