CC.OO impugna las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon, S.L.

CC.OO impugna las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon, S.L.
Imagen que representa a los votantes en unas elecciones
CC.OO impugna las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon, S.L.

Redacción.- CC.OO ha impugnado la decisión de la mesa de excluir la candidatura de este Sindicato que no le permitió participar en las votaciones de las elecciones sindicales que tuvieron lugar el 16 de Febrero en Transportes Routiers Tarancon, S.L., así como el procedimiento del voto por correo. 

De los casi 70 trabajadores que tiene la empresa, votaron solamente 24, y de esos, UGT saco 19 votos, 3 votos fueron nulos y 2 en blanco. CC.OO ha felicitado a los que se atrevieron a no votar por la candidatura que le gustaba a la empresa y a todos los que finalmente optaron por no participar en unas votaciones mermadas de una clara y verdadera igualdad de oportunidades entre candidaturas y poder elegir libre y democráticamente.

Este miércoles 27 de febrero, a las 13 horas, está convocado por el Árbitro en materia electoral, el acto para estudiar la impugnación que CCOO presentó ante la exclusión de su candidatura. A esta comparecencia, además de CCOO y UGT están convocados los miembros de la Mesa y la propia empresa. Allí cada uno expondrá sus posiciones. Y será el Árbitro el que resuelva en unos días si acepta la impugnación de CCOO y obliga a retrotraer el proceso electoral desde el momento de la presentación de las candidaturas y por tanto repetir las votaciones.

Y sigue pendiente de fecha una nueva comparecencia ante el Árbitro electoral, por la segunda impugnación de CCOO sobre el procedimiento de voto por correo que se gestionó con la colaboración de la empresa y la Mesa admitió en las votaciones de Routiers Tarancon. Unos votos (un total de 19) que desde CCOO entienden que no se siguió el procedimiento legal establecido en la normativa.

También sigue pendiente fecha para una tercera impugnación de CCOO, en este caso sobre el voto por correo en las elecciones sindicales en Soluciones Intermodales, donde la gestión y procedimiento seguido, y admitido por la Mesa electoral, entendemos que son nulos y por tanto no deberían tenerse en cuenta en el escrutinio de unas elecciones donde sí pudieron presentarse dos candidatos de CCOO.

Noticia relacionada:

Comunicado de CC.OO sobre las elecciones sindicales en Transportes Routiers Tarancon S.L.

(Foto de archivo)