Opinión

Barra libre. "El camionero ácrata". Opinión

Barra libre. "El camionero ácrata". Opinión
Tres camiones de la misma empresa
Barra libre. "El camionero ácrata". Opinión

Con las nuevas modificaciones legislativas ha desaparecido el requisito de los tres camiones para montarse como autónomo; ahora con tener la capacitación y un camión menor de 5 años ya se puede ser autónomo. La verdad, en mi opinión, esto supone un clavo más en el ataúd del sector, cualquiera que tenga un amigo o conocido autónomo sabe lo que le cuesta llevar un sueldo a casa y hacer frente a impuestos, gasoil etc.

Aún así, se leen comentarios de gente que está muy de acuerdo con esta medida, alegando que en Europa ya hace años que era así. Creo que muchos no se dan cuenta de que aún siendo así, en Francia, Alemania, etc. no hay tantos autónomos como aquí, por algo será.

No todo el mundo vale para ser autónomo en este sector, no se trata solo de conducir y llevar tu propio camión; hay que tener unos conocimientos de gestión empresarial y la suficiente fuerza para negociar con los clientes. A mi entender, está nueva ley lo único que va a conseguir es la UBERIZACIÓN DEL TRANSPORTE, es decir, un montón de autónomos asfixiados de deudas haciendo rico a alguien que solo expone un teléfono móvil y un ordenador para comprar y vender viajes.

Solo espero que aquellos que piensen montarse por libre aprovechando este cambio de ley, se lo piensen dos veces y hagan muy bien sus cuentas, ya harta el tema de,”tengo que hacerlo tan barato, porque si no lo hace otro y tengo facturas que pagar”.

En el colmo de la estupidez, hay los que se quejan de que sea obligatorio a partir de ahora el bachillerato para poder obtener la capacitación de transportista. Vamos a ver señores, al igual que para conducir un camión hace falta un carné especial, creo que lo mínimo que hay que pedirle a alguien que monta una empresa, es un nivel de conocimientos y cultura. Creo que la exigencia del bachillerato, es lo mínimo.

Sólo espero que la gente antes de lanzarse a la piscina, compruebe si sabe nadar, porque si no acabarán ahogándose ellos y los que estén a su alrededor.

(Foto de archivo)