Aixam-Pro lanza en España el camión eléctrico sin carné "e-Truck"

Aixam_pro lanza en España el camión eléctrico sin carné
Imagen del e-Truck de Aixam-Pro
Aixam-Pro lanza en España el camión eléctrico sin carné "e-Truck"

EFE.- La compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches Aixam-Pro ha lanzado en España el camión eléctrico sin carné e-Truck, un vehículo que cuenta con 130 kilómetros de autonomía en condiciones reales y que estará a la venta desde 17.690 euros. 

El e-Truck es un vehículo comercial "ecológico" que entra dentro de la categoría "cero emisiones" de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha explicado Aixam en un comunicado.

Cuenta con baterías de iones de litio y necesita tres horas y media para acumular una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V, lo que significa que tarda una hora en conseguir una autonomía de 25 kilómetros, ha apuntado Aixam.

La batería también se recarga en las retenciones y frenadas. Según estimaciones de la compañía, el coste por recarga es de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

Resultado de imagen de furgoneta sin carnet

La mitad del vehículo está preparado para diferentes tipologías de trabajo, con dos metros cuadrados de superficie de carga en su plataforma de aluminio, una cabina "muy espaciosa" y un parabrisas panorámico que permite "una mayor visibilidad".

El e-Truck es un vehículo "muy compacto", lo que facilita que pueda maniobrar en lugares de difícil acceso o estacionar en calles estrechas.

Según Aixam, con las restricciones al tráfico anunciadas en ciudades como Madrid o Barcelona y las medidas recogidas en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el e-Truck puede ser una alternativa de movilidad "válida y real".

(Fotos: Aixam-Pro)