20 fallecidos y 30 heridos en un accidente de autobús en una mina de China. Vídeo

Fallecen 20 mineros en un accidente de autobús en China
Autobús accidentado en un a mina en China
20 fallecidos y 30 heridos en un accidente de autobús en una mina de China. Vídeo

@MikelGF.- Al menos 20 personas fallecieron y 30 resultaron heridas este sábado en un accidente de autobús que realizaba el traslado de un grupo de mineros al interior de un pozo en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:20 hora local cuando el autobús perdió el control y colisionó a la entrada del túnel, posiblemente debido a un falló en los frenos. De los 20 fallecidos, 15 fallecieron en el lugar del accidente, un minero durante el traslado a un centro hospitalario y los otros cuatro en el hospital. Según el periódico China Daily, la vida de los 30 mineros heridos no corre peligro.

Aunque en los últimos años se ha reducido significativamente el numero de accidentes mortales, las minas chinas se encuentran entre las más peligrosas del mundo, con una alta siniestralidad. En 2.017 fallecieron 375 personas en 219 accidentes, una cifra casi 20 veces menor que a principios de la década pasada, cuando se llegaban a contabilizar hasta 7.000 muertes al año. ¡¡Descansen en Paz las personas fallecidas!!

(Foto: @CGTNOfficial)

También te puede interesar: 

China construirá en la Gran Muralla la mayor estación de trenes bala del mundo

China, el país a la vanguardia del transporte público sin conductor

El puente más largo del mundo sobre el mar se inaugura hoy en China. Fotos