10 provincias en riesgo por viento, con rachas de hasta 100 km/h

Fuertes lluvias y tormentas en zonas de la vertiente mediterránea y en Baleares
Imagen de un temporal por fuertes vientos
10 provincias en riesgo por viento, con rachas de hasta 100 km/h

Agencias.- En el día de hoy el viento soplará fuerte o con intervalos fuertes, con rachas de hasta 100 km/h, en los litorales gallego y cantábrico; alto Ebro; y zonas altas del norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Por este motivo, estarán en aviso naranja A Coruña y Lugo; y en aviso amarillo Cantabria, Burgos, Soria, Navarra, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias. Además, por fenómenos costeros estará en riesgo importante A Coruña y en riesgo Cantabria, Gerona, Lugo, Vizcaya y Asturias. Este domingo, el avance de un sistema frontal atlántico hacia el este irá dejando lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, Cantábrico y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el oeste de Galicia.

Las precipitaciones serán más débiles y dispersas hacia el sur y hacia el este, no esperándose en la mitad sureste peninsular ni en las islas, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Las cotas de nieve comenzarán por encima de los 1500 metros, tendiendo a descender hasta los 800/1100 metros en el tercio norte. En los entornos del Guadalquivir y Guadiana hay probabilidad de nieblas matinales. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea y Canarias, donde ascenderán ligeramente.

(Foto de archivo)