XPO Logistics selecciona Zooplus AG para las operaciones en España y Portugal

XPO Logistics selecciona Zooplus AG para las operaciones en España y Portugal

XPO Logistics, España, Portugal, transporte actualidad, empresas, logística y almacenaje, nacional, internacional,

XPO Logistics, un proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha sido seleccionado por zooplus AG para gestionar las operaciones de cumplimiento electrónico en España y Portugal. Zooplus es un minorista líder en línea de artículos para mascotas en 30 países europeos.

España representa un importante potencial de crecimiento para zooplus debido a la creciente penetración del comercio electrónico en un mercado dinámico para alimentos y accesorios para mascotas. Alrededor del 10% de las ventas totales en el sector, que se estiman en alrededor de 2 billones anuales, se ubican en línea. Zooplus ha optado por atender a sus clientes españoles y portugueses con el cumplimiento y la distribución locales para mejorar la experiencia del cliente e impulsar un mayor crecimiento.

XPO ha desarrollado una solución logística a medida para zooplus para la gestión de stock, la realización electrónica y la preparación de envíos de pedidos en línea. Las operaciones se realizarán en un sitio de múltiples clientes ubicado en Guadalajara, una ubicación estratégica para las operaciones logísticas en España.

Christian Neumayer, jefe de cumplimiento de zooplus, dijo: “Seleccionamos XPO debido a su experiencia en logística de comercio electrónico y su capacidad de innovación. Zooplus está experimentando un rápido crecimiento en toda Europa como un minorista en línea líder de suministros para mascotas. La capacidad de XPO para respaldar nuestro crecimiento y lograr eficiencia a través de la tecnología los convierte en nuestro socio preferido para respaldar nuestra estrategia de desarrollo en los mercados español y portugués “.

Richard Cawston, director gerente de la cadena de suministro para Europa de XPO Logistics, comentó: “Nuestro equipo en España está comprometido a apoyar a zooplus en la entrega de los más altos estándares de servicio a sus clientes. Los compradores en línea de hoy exigen velocidad y precisión. “Hemos diseñado una solución personalizada para gestionar la amplia gama de productos zooplus y ayudarlos a desarrollar la lealtad de los clientes en España y Portugal”.

Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez principales proveedores de logística global de soluciones de cadena de suministro de vanguardia para las empresas más exitosas del mundo. La compañía opera como una red altamente integrada de personas, tecnología y activos físicos en 32 países, con 1,529 ubicaciones y más de 98,000 empleados. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50,000 clientes a administrar sus productos de manera más eficiente a lo largo de sus cadenas de suministro.

La sede corporativa de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut, EE. UU., Y su sede europea se encuentra en Lyon, Francia. La compañía realiza la mayoría de sus operaciones europeas a través de su filial, XPO Logistics Europe, en la que posee una participación controladora del 86,25%. Las acciones restantes se comercializan como XPO en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europa.xpo.com

Acerca de zooplus

zooplus AG fue fundada en 1999 y hoy en día es el minorista en línea líder en Europa de artículos para mascotas medidos por ventas. Zooplus ya ocupa la posición No. 2 en el mercado en el mercado combinado para minoristas en línea y de ladrillo y mortero de suministros para mascotas. El modelo de negocio de la compañía se ha lanzado con éxito en 30 países europeos. zooplus vende productos para todas las principales razas de mascotas, con una gama de productos que incluye alimentos para mascotas (alimentos secos y húmedos y complementos alimenticios) y accesorios como artículos para rascar, canastas para perros y juguetes en todas las categorías de precios. Además de una selección de más de 8,000 productos, los clientes de zooplus se benefician de una variedad de contenidos interactivos y ofertas comunitarias. El mercado de suministros para mascotas es un segmento importante del mercado en el panorama minorista europeo. Las ventas de alimentos y accesorios para mascotas en la Unión Europea ascienden a unos 26.000 millones de euros. zooplus.com

Foto. XPO Logistics

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,