Volvo Group Venture Capital invierte en carga eléctrica inalámbrica

Volvo Group Venture Capital invierte en carga eléctrica inalámbrica
Un camión Volvo eléctrico
Volvo Group Venture Capital invierte en carga eléctrica inalámbrica

Volvo Group Venture Capital AB, una subsidiaria de Volvo Group, anunció hoy una inversión en Momentum Dynamics Inc, una empresa líder en carga inalámbrica de vehículos eléctricos de alta potencia.

Momentum Dynamics es una empresa con sede en Filadelfia que desarrolla y comercializa la carga inductiva de alta potencia para las industrias automotriz y de transporte, especialmente adecuada para vehículos comerciales eléctricos, autónomos y conectados.

“La tecnología y competencia de Momentum Dynamics en la transmisión bidireccional inductiva de energía eléctrica e información a través del aire, el agua y el hielo se ajustarán a las duras condiciones en las que operan nuestros clientes. La carga de alta capacidad de hasta 300 kW para camiones, autobuses, equipos de construcción, aplicaciones industriales y marinas apoyará la transición electrificada ", según Per Adamsson, vicepresidente de Volvo Group Venture Capital.

La carga eléctrica inalámbrica permite que cualquier tipo de vehículo se conecte automáticamente y sin supervisión a la red eléctrica sin el uso de cables o alambres. Sin la necesidad de que un conductor conecte su vehículo a una estación de carga, la "alimentación eléctrica" ​​automática y bidireccional puede ocurrir con frecuencia y de manera oportunista, lo que resulta en un uso eficiente de la capacidad de la batería, rangos de conducción más largos y un mejor tiempo de funcionamiento.

Momentum Dynamics está conduciendo pilotos en Europa y América del Norte con flotas y fabricantes de vehículos de automóviles, autobuses, camiones y trenes.

“Para Volvo Group estamos fortaleciendo nuestra competencia y conocimiento de carga y distribución de electricidad dentro del ecosistema alrededor del transporte eléctrico y el suministro de energía. Vemos la asociación, la cooperación y las inversiones como el camino a seguir en un entorno que cambia rápidamente ", según Stefan Söderling, Director de inversiones de Volvo Group Venture Capital.

Volvo Group Venture Capital está constantemente buscando nuevas inversiones con empresas innovadoras y emprendedoras que apoyan el negocio de Volvo Group y su transformación, especialmente en las áreas de electromovilidad, vehículos autónomos y conectividad. Con el objetivo de acelerar el crecimiento de nuevos negocios, Volvo Group Venture Capital invierte en compañías que impulsan productos, servicios y soluciones en las industrias de transporte e infraestructura.

Foto: Volvo Trucks