Volvo, el mismo camión en carretera que en el desierto

Volvo, el mismo camión en carretera que en el desierto
El camión Volvo en Arabia
Volvo, el mismo camión en carretera que en el desierto

Desde 1993, Volvo FH ha trabajado para empresas de todo el mundo. Es un camión que se adapta a las necesidades de los transportistas en el extremo norte de Svalbard, así como a los desiertos de Arabia Saudita.

"Vivo con Volvo, ¡para bien o para mal!" Las palabras se pronuncian con una cariñosa risa. Knut Vebostad, gerente de Vebostad Transport AS, realmente se preocupa por sus seis camiones Volvo FH. Cuando dio el paso de ser un conductor, a iniciar un negocio, su elección fue fácil. "Fue Volvo todo el camino".

Knut Vebostad comenzó su viaje en transporte hacia el norte de Noruega en Borkenes. “Cuando creces en el área, no piensas que las carreteras son frías o sinuosas. Solo aprendes a poner las cadenas de nieve cuando sea necesario. En realidad, me asustaron más mis primeras veces en la autopista alrededor de Oslo ".

Vebostad Transport se especializa en el transporte de asfalto y grava. Muchas cargas pesadas que realmente ponen a prueba el Volvo FH. Pero las características del camión llegan a través.

“El elevador de eje en tándem es una necesidad para nosotros que trabajamos con transportes de construcción. Al conducir con carga vacía ahorramos 10-12 por ciento en combustible. Y reducir el desgaste de los neumáticos ", dice Knut Vebostad.

El I-Shift con engranajes de oruga también ayuda con más potencia y rendimiento cuando se prefiere una velocidad baja constante.

"Y el Volvo Dynamic Steering. Eso es algo único. Es un sentimiento completamente nuevo ", dice Knut Vebostad.

Y si las carreteras de la parte continental de Noruega no fueron un desafío lo suficientemente grande, Vebostad Transport también funciona en Svalbard, uno de los lugares habitados más al norte del mundo. Durante el verano, Vebostad ha tenido un Volvo FH trabajando con transportes de construcción de carreteras en las islas del archipiélago del Océano Ártico.

“Pusimos el camión en un barco de carga. Luego volamos allí unos días después, dice Knut Vebostad.  Es un Volvo FH 540 2013. Lo llamamos nuestro "tractor de acero". Fue el primer camión que compramos a la empresa ".

El clima cálido de los desiertos de Arabia Saudita se encuentra en el extremo opuesto de los extremos del clima. Pero el Volvo FH también hace el trabajo, también. Sharbatly Fruit en Jeddah ha comercializado frutas y verduras frescas en la región durante más de 60 años. La compañía mantiene una estrecha cadena logística para mantener el producto refrigerado durante todo el transporte.

“Básicamente, la fruta ni siquiera siente el clima cálido de Arabia Saudita. Excepto cuando se entrega al mercado ”, dice Hashim M Sharbatly, Director General Adjunto de Sharbatly Fruit.

Para lograr esa cadena logística ininterrumpida, la empresa debe poder confiar en el camión. Para el transporte de Jeddah a Dammam, el Volvo FH tiene que cruzar a todo el reino, a través del gran desierto.

"De un lado a otro son más de 2 800 kilómetros", dice el piloto Reynaldo García.

Los desiertos pueden ser muy implacables, con temperaturas que alcanzan más de 50 grados centígrados y tormentas de arena que ponen a prueba el camión. Pero Volvo FH se mantiene fuerte.

“Tenemos camiones que hacen un millón de kilómetros sin ningún cambio de piezas. Eso incluye el embrague y los frenos. Por lo que respecta a la calidad, estamos contentos ", dice Daanie Zeyman, quien administra el taller de camiones de Sharbatly.

Y tan buena como la capacidad de Volvo FH es hacer el trabajo en todo el mundo, así como la apreciación del camión por parte de los usuarios.

“El camión siempre puede mejorar. Pero no me cabe duda de que el Volvo FH es el mejor disponible. ¡Manejamos el mejor camión! ”Dice Knut Vebostad.

"Es cómodo. Muy rápido y muy fuerte. Puedo decir que es el camión más perfecto del mundo ", dice Reynaldo García.

Fotos: Volvo Trucks