Una manipulación del tacógrafo con un dispositivo USB que le costo 6.100 euros al camionero

Un informe revela que cada vez son más sofisticadas las manipulaciones de tacógrafo
El dispositivo que manipulaba el tacógrafo,
Una manipulación del tacógrafo con un dispositivo USB que le costo 6.100 euros al camionero

@Camioneroleones.- Un nuevo dispositivo para alterar los tiempos de conducción y descanso de debería registrar el tacógrafo, ha sido localizado por los agentes de la gendarmeria francesa en el control realizado a un camión en la autopista A-1 en las cercanías de la localidad de Dourges.

Durante el control realizado por los agentes, aparentemente todo estaba normal, aunque un pequeño cable que sobresalía de uno de las teclas del tablero de instrumentos del camión, llama la atención de los agentes. Cuando retiran la tapa descubren la conexión a un dispositivo USB. A continuación los agentes encuentran una pequeña llave USB que el conductor utiliza para alterar los registros del tacógrafo.

Cuando el conductor introduce la llave en el dispositivo USB el tacógrafo deja de registrar los movimientos del camión, registrando únicamente descanso, sin señalar ningún fallo del tacógrafo. El dispositivo de puede ver en las siguientes fotos:

El camionero fue sancionado con una multa de 4.500 euros, ademas de ser llevado a un taller para eliminar el dispositivo, un pago al que también tendría que hacer frente por un importe de 1.600 euros. Además le fue incautado el dispositivo que empleaba para el fraude den el tacógrafo.

Fotos: Gendarmeria francesa