Un diputado brasileño pide al Gobierno que los camioneros puedan llevar armas

Un diputado brasileño pide al Gobierno que los camioneros puedan llevar armas

diputado, brasileño, camioneros, Gobierno, portar, armas, transporte internacional,

El diputado federal Evair de Melo (PP-ES) solicitó al presidente de la República, Jair Bolsonaro, la inclusión de los camioneros, que trabajan directamente con el transporte de cargas, en el Decreto que flexibiliza la posesión de armas.

Evair destaca en su petición datos divulgados en mayo de 2018 por la NTC & Logística, la Asociación Nacional del Transporte de Carga y Logística, que apuntaron los robos de carga en el país como causa de un perjuicio superior a R $ 1,5 mil millones el año pasado , con 25.970 asaltos, contra los 24.563 registrados en 2016, un alza del 5,8%.

El parlamentario capixaba defiende la posesión y el porte para los camioneros a fin de asegurarles la integridad física, garantizando la defensa de eventuales abordajes delictivos, evitando la propia muerte y los respectivos y alarmantes perjuicios financieros.

Por el levantamiento hecho por la Asociación, en los últimos cuatro años el número de casos creció un 49% y las pérdidas superaron un índice del 56%. En 2014, se registraron 17.432 robos, contabilizando poco más de R $ 1 mil millón en perjuicio.

El Sudeste concentró la acción de los bandidos el año pasado con 22.212 asaltos, el 85,53% del total. En la región el valor perdido llegó a R $ 1,1 mil millones, el 71% de la cuenta. Según la NTC & Logística, los casos ocurridos en los estados de São Paulo y Río de Janeiro, juntos, representaron el 81,56%. Los casos en el Nordeste participaron con el 5,83% de las ocurrencias, seguido por el Sur (5,55%), Centro-Oeste (2,46%) y Norte (0,63%).

De acuerdo con el representante de la asociación, productos alimenticios, cigarrillos, combustibles, electrónicos, productos farmacéuticos, bebidas, textiles y confecciones, autopartes y productos químicos son las cargas más visadas.

Brasil ocupa el sexto puesto en un ranking de 57 países en que hacer el transporte de carga es más arriesgado, según una encuesta realizada en 2017 por el comité de transporte de cargas del Reino Unido – el Join Cargo Committee. El país sólo pierde para regiones conflictivas y en guerra, como Siria, Libia, Yemen, Afganistán y Sudán del Sur.

Con informacion original de: blogdocaminhoneiro.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,