Uber deja de prestar servicio en Barcelona

Uber deja de prestar servicio en Barcelona

Uber, deja, servicio, prestar, Barcelona, sector, VTC,

Reuters.- La empresa de VTC Uber ha suspendido su servicio en la ciudad de Barcelona, donde estaba presente desde marzo de 2018 bajo la marca UberX, después de que las autoridades locales aprobaran la regulación que limitará la forma en que operan en la ciudad.

«Las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno catalán nos dejan sin más remedio que suspender UberX mientras evaluamos nuestro futuro en Barcelona. Estamos comprometidos a ser un socio a largo plazo para las ciudades españolas y esperamos trabajar con el Gobierno catalán y el Ayuntamiento en la regulación justa para Todos », dijo un portavoz de la Uber.

El gobierno local catalán ha decretado que los VTC solo pueden recoger pasajeros después de al menos 15 minutos desde el momento de la reserva.

El nuevo reglamento se produjo después de la presión de los taxistas, que han celebrado muchas huelgas en Barcelona y siguen en huelga en la capital española, Madrid.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,