Travel Retail Norway hace un pedido de 2 camiones Tesla Semi

Tesla pide que los camiones eléctricos puedan circular los domingos en Alemania
El camión eléctrico de Tesla.
Travel Retail Norway hace un pedido de 2 camiones Tesla Semi

Redacción.- A las 30 unidades que reservó el gigante minorista Walmart el pasado septiembre se une un nuevo pedido para que los camiones eléctricos de Tesla transporte mercancía en Europa con destino a Noruega.

Travel Retail Norway, la empresa que gestiona las tiendas libres de impuestos de los cinco aeropuertos más grandes de Noruega, ha sido la encargada de pedir dos unidades de Tesla Semi. Haakon Dagestad, jefe de Comunicación de la firma, explicó que se utilizarán para “transportar productos de todo el mundo de la manera más respetuosa con el medio ambiente, tendrá un efecto muy positivo tanto en el clima como en la contaminación local”.

No obstante,  no es la primera compañía noruega en reservar modelos Semi ya que el fabricante de electrodomésticos Asko realizó un pedido de 10 unidades apenas unas semanas después de su presentación.

Asimismo, Tesla ha mostrado su intención de desarrollar una versión diferente de su modelo Semi para el mercado europeo ya que la producción se realizará exclusivamente en EEUU, y requiere especificaciones diferentes. El vicepresidente de Tesla Trucks, la división encargada del desarrollo de los camiones eléctricos, Jerome Guillen, afirmó recientemente que ya están trabajando en adaptar el diseño del Semi a las regulaciones de los camiones en Europa.

Las estimaciones indican que Tesla podría haber recibido más de 2.000 reservas del Semi, que cuestan 20.000 dólares (unos 17.500 euros). Después de una bajada de precio, la firma de Elon Musk ha estipulado que costará 150.000 dólares (131.650 euros) la versión de 480 kilómetros de autonomía y 180.000 dólares (unos 158.000 euros) la de 800 kilómetros. Además, Musk reconoció que espera lanzar una versión más eficiente que podría superar los 1.000 kilómetros de rango.