Sintraport Barcelona llevará a cabo acciones en favor de la dignidad de los transportistas

Sintraport traslada a la Generalitat los problemas en el Puerto de Barcelona
Camiones Puerto de Barcelona
Sintraport Barcelona llevará a cabo acciones en favor de la dignidad de los transportistas

La Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona, Sintraport, ha remitido una nota a todos sus socios en relación con las acciones en favor de la dignidad de la profesión:

La Junta Directiva de Sintraport se ha reunido con carácter de urgencia con objeto de ofrecer respuesta a las constantes demandas de nuestros socios en relación con dos temas fundamentales que afectan de manera importante al desarrollo de nuestra actividad diaria: el aumento de costes de nuestro trabajo y el pésimo funcionamiento de las terminales y los depósitos.

Estamos convencidos que debemos mejorar nuestras condiciones de trabajo para una buena sostenibilidad del sector, a día de hoy, nuestra actividad puede considerarse como precaria.

Hemos realizado reuniones con el del Puerto de Barcelona y diferentes operadores logísticos de la comunidad portuaria, llegando a la conclusión de que no existe una voluntad real de solucionar los problemas que nos afectan al transporte, además de tener horas de espera con los vehículos en terminales y depósitos para desarrollar nuestros servicios. Las colas se han convertido en algo habitual que no estamos dispuestos a asumir.

Por todo ello y con objeto de ofrecer soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos nuestros asociados, Sintraport ha solicitado una reunión con la dirección del puerto de Barcelona con carácter de urgencia en la que se presentará un ultimátum para solucionar todos estos problemas.

Por su parte, desde Sintraport se os anima a promover la negociación individual de cada uno de vosotros con las empresas a las que prestáis servicio con objeto de mejorar las condiciones de vuestro trabajo.

Dado que estos dos temas son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra actividad, os trasladamos nuestra voluntad de comenzar a perfilar un paro en el Puerto de Barcelona si estas demandas no son resueltas.

Lo cual os trasladamos al objeto de que utilicéis esta información en vuestros procesos particulares de negociación.

PRESIDENTE DE SINTRAPORT  Vicente Rodriguez Doblado.

(Foto de archivo)