Saquean contenedores caídos de un carguero en Holanda. Vídeos

Los medios holandeses ya han mostrado a varias personas en las playas apropiándose de los paquetes
El barco de bandera panameña que ha perdido parte de los contenedores
Saquean contenedores caídos de un carguero en Holanda. Vídeos

EFE.- Varias docenas de contenedores de un barco carguero con bandera panameña han terminado hoy en las islas holandesas de Terschelling y Vlieland, donde la población local ha saqueado su contenido, que incluye juguetes, televisores de pantalla plana o muebles de Ikea, entre otros objetos, informó la cadena de televisión holandesa RTL Nieuws y otros medios locales.

La guarda costera holandesa explicó que los contenedores se habrían caído desde el carguero MSC ZOE al mar del Norte, cerca de isla alemana de Borkum, desde donde han flotado a la deriva empujados por el viento hasta territorio holandés.

Los medios holandeses ya han mostrado a varias personas en las playas apropiándose de los paquetes que han aparecido en su costa, entre los que había televisiones de pantalla plana, muebles de Ikea, juguetes, ropa e incluso piezas de coche, como si se tratará de unos Reyes Magos anticipados.

Además de a las islas de Terschelling y Vlieland, algunos contenedores han llegado cerca de las también holandesas Ameland y Schiermonnikoog.

El servicio de guardacostas holandés, según esos medios, ha advertido de que aún no se han localizado otros tres contenedores que aún están a la deriva y que contienen materiales peligrosos. (Foto: AFP)