Problemas en las carreteras por el fuerte temporal de frío y nieve en Austria y Alemania. Vídeos

Problemas en las carreteras por el fuerte temporal de frío y nieve en Austria y Alemania. Vídeos
Un camión atascado por la nieve en Austria
Problemas en las carreteras por el fuerte temporal de frío y nieve en Austria y Alemania. Vídeos

@Samuelsoni_cg.- Centroeuropa está sufriendo los envites de un temporal de frío y nieve estos últimos días, que ha llegado tarde, pero con toda su crudeza. La nieve esta causando desde ayer graves problemas en las carreteras de Austria y Alemania, con retenciones y varios accidentes.

Varios pasajeros han quedado a merced de la ventisca porque los trenes están atrapados en el hielo. Conducir es toda una odisea, las carreteras están cortadas y en otras es imposible y peligroso circular sin cadenas. Quienes se atreven a hacerlo se quedan atascados en las vías. Casas y coches sepultados en la nieve, cientos de hogares sin suministro eléctrico.

En las zonas más afectadas, hay quien dice que está nevando más que en los últimos años, mucho más. Espesores de hasta tres metros que, en Alemania, también están provocando grandes complicaciones en las carreteras, sobre todo en el sur, en Munich. Un fuerte temporal del que pocos se libran en el corazón de Europa, que amenaza con seguir demostrando todos sus rigores y sembrando el caos.

En Alemania, en la autopista A-8 entre Ulm y Nellingen, cientos de camiones y conductores quedaron atrapados esta pasada noche Los camiones se habían cruzado en la carretera por el estado resbaladizo del asfalto, dijo una portavoz de la policía. Se produjo un embotellamiento de 35 kilómetros que se resolvió esta mañana. Mientras tanto, los servicios de asistencia distribuyeron mantas y bebidas calientes a los conductores.

Se espera que la nieve caiga en los próximos días, la situación de la avalancha debería relajarse un poco. Los árboles amenazan con doblarse bajo el peso de la nieve y caer sobre vehículos o personas. Según el Servicio Meteorológico Alemán, se esperan nevadas al menos hasta mediados de la próxima semana, especialmente en la región alpina. La nieve paralizó gran parte del sur del país germano, con grandes problemas de tráfico y la mayoría de las escuelas de la región cerradas. Las autoridades advierten sobre el mayor riesgo de avalanchas.

Un camión yacía en la carretera después de un accidente cerca de Bernau.

 

[embed]https://www.facebook.com/connormcloud60/videos/2272895192730298/[/embed]

Foto: Vídeo