Primafrio está buscando un comprador dispuesto a pagar entre 250 y 300 millones

Primafrio está buscando un comprador dispuesto a pagar entre 250 y 300 millones

@Camioneroleones.- La empresa de transporte frigorífico y de mercancías Primafrio, una de las mayores del sector en España, está buscando un comprador. Para llevar a cabo la venta ha contratado al banco de inversión Lazard que sera el encargado de coordinar el proceso de venta. Las primeras informaciones apuntan a que la empres estaría valorado entre los 250 y los 300 millones de euros.

Todo este proceso de venta, se encuentra en estos momentos en su fase inicial, pero seguramente despertará mucho interés entre los inversores, tanto de la industria como del capital privado, sobre todo internacionales, que serían los que contarían con suficientes recursos para hacerse con el control de una empresa de estas características.

La empresa Primafrio fue fundad en Murcia hace ahora 50 años. Dispone de una amplia experiencia en el transporte frigorífico, especialmente en frutas y hortalizas, algo que supone en estos momentos el 60% de su facturación. Por otra parte cuenta con unas modernas instalaciones con cámaras frigoríficas con más de 2.200 m3 de capacidad, una sede que cuenta con talleres mecánicos, lavaderos propios y gasolineras. Durante el año 2.018 transportí mas de 3 millones de toneladas.

Primafrio cuenta con un especial atractivo para los posibles compradores, ya que su modelo de negocio es fácilmente exportable a otros países. El hecho de contar con mas de 2.500 camiones y una amplia red de delegaciones, con sedes en centros logísticos tan importantes como Murcia, Barcelona, Huelva, País Vasco o Lisboa, incrementa su valor ante los inversores. Ademas esta empresa siempre ha apostado firmemente por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías.

En la actualidad Primafrio tiene un volumen de negocio muy importante, en 2.017 cerró con una facturación de 340 millones de euros, incrementado en un 10% con respecto al año anterior. Esto a convierte en la empresa lider en el transporte español. Cuenta con un plantilla de más de 3.500 trabajadores. Ademas el pasado año cerró una importante alianza con la empresa francesa Réseau Primever, de la que surgió la firma Primaver, dedicada al grupaje de frutas y hortalizas entre España, Portugal y Francia, algo que le permite realizar entregas en el país galo en un tiempo máximo de 72 horas.

Foto: Archivo Diario de Transporte