Piquetes informativos del sindicato BTB han realizado cortes en la frontera belga. Fotos

A vueltas con los sindicatos. El camionero ácrata. Opinión
Manifestantes del sindicato BTB
Piquetes informativos del sindicato BTB han realizado cortes en la frontera belga. Fotos

Redacción.- Hoy lunes 7 de enero, el sindicato belga BTB ha realizado cortes de carretera en varios cruces fronterizos. El Objetivo  de los mismos era informar a todos los conductores sobre las consecuencias negativas de las posibles decisiones políticas sobre el "paquete de movilidad", que se tomarán en el Parlamento Europeo el próximo jueves 10 de enero. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una campaña idéntica en varios países europeos.

¡La seguridad de todos los usuarios de la carretera está comprometida!

El denominado "paquete de movilidad" se ha prolongado durante varios años. Las propuestas del Comisaria Europea Violeta Bulc fueron rechazadas por el Parlamento Europeo en julio del año pasado, pero ahora hay "textos de compromiso" sobre la mesa.

Para Frank Moreels, presidente de la Asociación Belga de Transportes (BTB-ABVV) y de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF): "Este mes se votarán varios textos enmendados en el Parlamento Europeo. Las propuestas sobre la mesa son vengativas y pondrán en peligro la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Europa está golpeando en los tiempos de conducción y descanso de los conductores de autobuses y camiones. Los tiempos de conducción serán más largos, con menos descanso,  esto significa más fatiga al volante ... "

Llamada a todos los eurodiputados: ¡usa tu sentido común!

Los parlamentarios europeos pronto decidirán sobre la seguridad de todos los usuarios de la carretera, porque la fatiga mata. Actualmente el descanso semanal obligatorio no se puede tomar en el camión. Pero quieren que esto sea posible de nuevo. Frank Moreels: "La prohibición del descanso semanal en el camión es un arma importante en la lucha contra el dumping social. Así que Europa quiere dar rienda suelta a los dumpers sociales a expensas de todos los conductores ".

Acción en diferentes países europeos.

No solo habrá acciones en Bélgica. Frank Moreels: "Las consecuencias negativas afectan a todos los conductores europeos. Por eso hay acciones en diferentes países. También se están tomando medidas al mismo tiempo en los Países Bajos, Francia e Italia ".

BTB actuó hoy en cuatro lugares, desde 7:00 a.m. a 9:00 a.m. cada vez:

Provincia de Amberes: Meer, E-19 carreteras de acceso, zona de transporte 1a

Provincia de Flandes Occidental: Rekkem, E-17 dirección Francia

Provincia de Luxemburgo

Zonhoven, E-314-A-2, estacionamiento TOTAL, en ambas direcciones

Maasmechelen, E-314, en el cruce de la frontera, estacionamiento TIR

Fotos: BTB-ABVV Bélgica