Opinión

Pere Navarro, el gran inquisidor. "El camionero ácrata". Opinión

ATA exige la inmediata rectificación de Pere Navarro por sus desafortunadas declaraciones
Pere Navarro Director General de la DGT
Pere Navarro, el gran inquisidor. "El camionero ácrata". Opinión

Con el cambio de gobierno, han vuelto a recuperar al mando de la DGT a señor Pere Navarro de infausto recuerdo para los trabajadores del sector.

No olvidemos que fue el principal impulsor del carnet por puntos, estúpida ley que juzga igual al que conduce para ganarse el sustento que al que lo hace por placer, y juzga igual al que conduce más km al año porque es su trabajo que al que coge el coche el domingo para pasear.

Ahora parece ser que el problema de los accidentes de tráfico es el límite de velocidad en las carreteras secundarias. Solución del señor Navarro: Bajar la velocidad de 100 a 90 km por hora en estas vías, claro está, es más lucrativo plagar de radares ocultos las carreteras que arreglar el asfaltado, proveer una iluminación correcta y suprimir los puntos negros.

¿Cuando se darán cuenta los señores de la DGT que es mucho más efectivo para la prevención de accidentes una simple patrulla de la guardia civil a la vista, que todos los radares ocultos del país juntos?

Pero claro está, sale más lucrativo un radar oculto que manda automáticamente la sanción que poner una patrulla. Aunque una cosa es la recaudación y otra la efectividad, todos los que andamos en carretera en cuanto vemos una patrulla instintivamente levantamos el pie y nos aseguramos de que todo va correctamente, cinturón, pasajeros, etc.. Ahora sí, te pilla un radar y hasta dentro de un mes que llega la multa sigues conduciendo igual.

Por lo tanto y viendo como cada vez hay más métodos electrónicos de recaudación, menos inversión en personal de prevención y carreteras en peor estado, le propondría un nuevo lema al señor Pere Navarro: "DGT, NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO LA PASTA".

Foto: Archivo Diario de Transporte