Nace EGS Direct, una empresa de taxi industrial para el transporte de mercancías

Fenadismer pone en marcha la reclamación contra el cártel de furgonetas y turismos
Imagen de una furgoneta en ciudad
Nace EGS Direct, una empresa de taxi industrial para el transporte de mercancías

Redacción.-  La empresa emergente EGS Direct, del grupo Eurogrus, ha lanzado el "taxi del sector industrial", una propuesta para envíos de mercancía entre países europeos que opera las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, y que puede llegar a los 1.000 kilos de carga útil.

Desde Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas emergentes del empresario Juan Roig han informado de que este vehículo ligero con conductor sería para el uso exclusivo de la empresa que lo demande y estaría disponible en menos de dos horas.

EGS Direct trabaja con los principales operadores logísticos nacionales y multinacionales y cuenta entre sus clientes con las empresas más importantes del sector de la automoción, robótica, aviación, ingeniería, renovables o bienes de lujo, a los que proporciona taxis industriales a diario.

La idea surgió tras constatar su primer ejecutivo y cofundador, Jordi Alemany, la necesidad de brindar un servicio de transporte a la carta que se adapte a las necesidades del cliente en momentos de contingencia, cuando "las empresas de transporte convencional, con sus horarios de recogida y entrega estándar, no son capaces de satisfacer los requerimientos de servicio".

La solución EGS Direct está pensada para empresas de sectores de alto valor estratégico, a las que se les facilita un transporte que se adapta a sus necesidades estratégicas y realidades horarias.

"En el mundo de las mercancías, como en el de los pasajeros, había autobús pero no un taxi que venga a recoger tu mercancía cuando quieras y la entregue en destino cuando necesites, durante todos los minutos del año", ha afirmado Alemany.

Para este servicio, el cliente tiene que comunicar vía correo electrónico un código postal de recogida y el equipo EGS Direct iniciará la búsqueda de vehículo en un radio de entre 1 y 500 kilómetros de distancia, entre una base de colaboradores que concentra actualmente 7.000 vehículos en más de treinta países.

Asimismo, han calculado que este mercado en España tiene un valor de unos 100 millones de euros, con un nicho potencial de 2.000 clientes que consumen estos servicios a diario, sobre todo en sectores de alto valor estratégico, como la automoción, la aviación, la ingeniería, las renovables y el sector lujo.

Los servicios más solicitados

Los servicios más solicitados por los clientes de EGS DIRECT incluyen servicios con tránsito de 10 horas entre Portugal y España, de 14 horas entre España y Francia, de 22 horas entre Alemania y España, de 36 horas entre España e Inglaterra, de 42 horas entre Marruecos y España, o de 46 horas entre Polonia y España, por citar algunos de los más recurrentes.

Se calcula que este mercado en España tiene un valor de unos 100 millones de euros, con un nicho potencial de 2.000 clientes que consumen estos servicios a diario, sobre todo en sectores de alto valor estratégico como la automoción, la aviación, la ingeniería, las renovables y el sector lujo (moda y embarcaciones, por ejemplo). La startup empezó a trabajar hace casi tres años, cuenta ya con 13 empleados y ha facturado en 2018 dos millones de euros.

Foto:. Archivo Diario de Transporte