Opinión

Mientras doy vuelta a las croquetas... "Siempre por lo negro". Opinión

El sindicato belga FGTB: ¡Más que nunca, por una Europa unida!
Camiones aparcados
Mientras doy vuelta a las croquetas... "Siempre por lo negro". Opinión

Alguna explicación habrá, pero yo no la logro encontrar. Para empezar, hay muchos grupos de aficiones, pocos de profesiones. Sin embargo, de camioneros hay para todos los gustos y colores en las redes sociales.

Los ciclistas, motoristas, futboleros suelen tener sus grupos y sus foros sin mayor problema. En el caso de los camioneros es otro tema. Lo normal sería que en estos grupos de camioneros, se tratasen cosas relacionadas con esta profesión y lo que la rodea, pero resulta que a esta profesión la rodea todo.

Debemos tener un encanto especial, ya que la cantidad de intrus@s que se infiltran o incluso intentar administrar nuestros grupos en las redes sociales es algo alarmante, lo cual en muchos casos, desvía la atención de lo importante.

Luego, intentan justificar esta presencia en un grupo profesional diciendo que llevan 30 años alrededor del camión, también algunas meretrices de La Junquera llevan esos años y no crean grupos de camioneros.

Ahora parece ser que empieza a crearse algun grupo, foro, página y publicación centrada en el día a día del sector menos orientada al cotilleo y más a la información.

En cualquier caso parece haber más interés en el salsa rosa y cotilleo, que en el conocimiento de la actualidad, la información y la actualización de las normativas y legislaciones que nos incumben.

Una vez aclarado en lo que cada uno está interesado, una herramienta tan importante, gratuita y libre como son las redes sociales, se está convirtiendo en el basurero de las neuras personales.

Más de 100.000 empresas, 333.000 vehículos (224.000 vehículos pesados SP) (32.000 vehículos ligeros SP), 378.000 autorizaciones en total SP/MP, son las cifras aproximadas de camioneros en el servicio público de mercancías por carretera, de ellos más de 600 cooperativas de transporte trabajo asociado. Más de 500.000 tarjetas de conductor y aún hay quien dice que faltan conductores. Lo que en realidad falta es empresarios dispuestos a pagar por sus servicios.

Las cifras cantan y la realidad tambien, lo mismo que las buenas empresas no buscan conductores en el rastro del mil anuncios o publicaciones por las redes, lo hacen por los medios legales como el SEPE (INEM) o incluso sus mismos trabajadores las recomiendan a compañeros, por lo cual no les falta personal.

Esos anuncios pachangueros, de dudosa procedencia y demostrada insolencia, solo buscan la picardia del ofertante y la búsqueda del pardillo de turno que logre interesarse.

Cada cosa en su sitio y cada cual en su lugar. Los grupos de camioneros, son para camioneros y para todo lo demás ya hay sitio y lugar. Por lo negro compañero. (Foto de archivo)