Los taxistas de Madrid convocan una huelga para el 21 de enero

Los taxistas de Madrid convocan una huelga para el 21 de enero
Protesta de taxistas en Madrid
Los taxistas de Madrid convocan una huelga para el 21 de enero

El sector decidió este sábado en una asamblea multitudinaria convocar un parón «total e indefinido» en el servicio para dentro de una semana,concretamente para el 21 de enero, dos días antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Ifema. El sector, que cumple su amenaza de esta misma semana, exige una vez más la regulación de los VTC en la región.

Élite Taxi y la Plataforma Caracol señalaron que la decisión, tomada tras una asamblea celebrada en las inmediaciones de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, fue casi por unanimidad. Según los cálculos de los organizadores, en la votación participaron más de un millar de conductores.

El portavoz de Caracol, Saúl Crespo, instó a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, a que «tome las riendas» de esta problemática, habida cuenta de que el director general de Transportes, Pablo Sardinero, no es un interlocutor adecuado para alcanzar un acuerdo. «La convocatoria de huelga está con el horizonte de parar Madrid y parar Fitur», señaló Crespo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Su homólogo de Élite Taxi, Guillermo Marquina, indicó que aunque la asamblea ha establecido la convocatoria para el próximo 21 de enero, hoy habrá una reunión intersectorial entre las asociaciones para abordar el programa de movilizaciones. Por su parte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi han convocado una especie de referéndum para los próximos martes y miércoles, donde decidirán si secundan los paros o esperan a que la Comunidad de Madrid acceda a sus exigencias. Los titulares de licencias de taxi podrán votar entre las 9 y las 18 horas en cinco puntos habilitados.

El sector reivindica que, en el caso de que el Ejecutivo regional no regule las VTC, ceda las competencias al Ayuntamiento de Madrid.

Foto: Archivo Diario de Transporte