Los nuevos camiones eléctricos de reparto de UPS

Los nuevos camiones eléctricos de reparto de UPS
Imagen de los camiones eléctricos de reparto de UPS
Los nuevos camiones eléctricos de reparto de UPS

Agencias.- No es ningún secreto que UPS está muy interesado en actualizar su flota de camiones a modelos más amigables con el medio ambiente. Como ejemplo rápido, hace unos meses UPS aceptó comprar 125 camiones Tesla Semi, el pedido más grande que Tesla ha recibido desde que se abrieron los pedidos anticipados.

"Durante más de un siglo, UPS ha liderado la industria en la prueba e implementación de nuevas tecnologías para operaciones de flotas más eficientes", dijo Juan Cerez de UPS en ese momento. "Esperamos seguir ampliando nuestro compromiso con la excelencia de la flota con Tesla".

Avanzando un poco más, el viernes pasado, UPS anunció su plan para desplegar una flota de camiones de reparto totalmente eléctricos con un diseño que Engadget señala astutamente que parece haber salido de una película de Pixar. También parece un juguete que puedes encontrar en una Happy Meal.

Los propios camiones de entrega provendrán de Arrival, un diseñador y fabricante británico de vehículos eléctricos, y se desplegarán a prueba en Londres y París. En total, UPS planea usar 35 vehículos para pruebas. En lo que respecta al rendimiento, los vehículos eléctricos cuentan con un alcance de más de 240 kilómetros e incluirán un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor, según un comunicado de prensa.

"UPS está trabajando con Arrival aquí en el Reino Unido porque sus vehículos eléctricos inteligentes están ayudando a reducir la dependencia del combustible fósil", explicó Luke Wake de UPS. “Esta es una colaboración pionera que ayuda a UPS a desarrollar nuevas formas de reducir nuestras emisiones. UPS está combinando su escala global para fomentar la innovación dentro de la industria automotriz. Estamos ayudando a impulsar la demanda de estas tecnologías disruptivas. El resultado es una flota más segura y más limpia para las comunidades en las que entregamos ".

Por supuesto, no hace falta decir que UPS está tratando de reducir drásticamente su huella de carbono y, para su gran crédito, la empresa no teme poner su dinero donde está. Apenas el año pasado, la compañía notó que ha gastado "más de $ 750 millones en vehículos de combustible alternativo y de tecnología avanzada y estaciones de abastecimiento de combustible en todo el mundo".