Los camiones se van a Motril y Vitoria por los retrasos en el PIF del Puerto de Algeciras

Los camiones se van a Motril y Vitoria por los retrasos en el PIF del Puerto de Algeciras

camiones, Puerto de Algeciras, Motril, Vitoria, camiones, PIF, inspecciones,

Agencias.- Los constantes retrasos en el despacho de los expedientes en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Algeciras están provocando una fuga de camiones con productos de importación hacia otros puertos, según ha denunciado nuevamente el Colegio de Agentes de Aduanas y la Asociación de Transitarios Ateia-Oltra.

Ambas entidades aseguran que durante el pasado fin de semana “cientos de camiones” se marcharon en régimen de tránsito comunitario aduanero hacia los puertos de Motril (Granada) y Vitoria (Álava) para evitar las esperas en Algeciras como consecuencia del colapso de las instalaciones en Sanidad Exterior, donde se acumulan los expedientes durante horas, según apuntaron.

El Colegio y Ateia insisten en que sufren los retrasos en la gestión de las mercancías desde hace más de cuatro años sin una solución que vuelven a reclamar tanto a la Autoridad Portuaria como al PIF y Sanidad Exterior.

El Puerto ha denunciado en varias ocasiones la falta de personal en el PIF, si bien estas dos entidades aseguran que también hay ineficacia en la gestión del personal. “Entendemos que no es un problema de personal tal y como nos dicen desde el Ministerio. Esto nos hace pensar que es un problema o de actitud de los veterinarios o de ineficacia por parte de los responsables del PIF y del área de Sanidad Exterior para poder solventar este problema”, sugieren.

Los dos colectivos profesionales apuntan que si las mercancías comienzan a huir del atasco en Algeciras, las empresas de tránsito podrían verse forzadas a reducir personal.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,