Los autobuses de Mercedes-Benz: El abecedario de los sistemas de seguridad

Los autobuses de Mercedes-Benz: El abecedario de los sistemas de seguridad
Un autobús Mercedes
Los autobuses de Mercedes-Benz: El abecedario de los sistemas de seguridad

El mayor grado posible de seguridad es algo que se encuentra en el corazón de la marca Mercedes-Benz. Es por eso que la marca con la estrella ha apoyado a los conductores de autobuses y autocares durante muchos años con una gama cada vez más amplia de sistemas de asistencia efectivos. En el corazón de estos está la seguridad activa para la prevención de accidentes. El alfabeto de los sistemas de seguridad y asistencia abarca la gama de tecnologías de Asistencia de atención a Asistencia de vigilancia:

El control de crucero inteligente autónomo mantiene una distancia segura

La función de control de crucero inteligente autónomo basada en radar (AICC) elimina la tensión del conductor en autopistas y autopistas. Si el sistema detecta un vehículo que se mueve más lento en la parte delantera, frena el autobús automáticamente hasta que se alcanza la distancia de seguridad pre-programada por el conductor y luego mantiene esta distancia. El sensor de proximidad escanea continuamente el área delante del autobús, midiendo la distancia y la velocidad relativa de los vehículos en el frente. Si no hay vehículos delante, funciona como un sistema de control de crucero convencional. Este sistema alivia en gran medida al conductor de la carga de frenar para ajustar la velocidad del vehículo en tráfico de medio a intenso en carreteras y autopistas.

Asistencia de frenado activa: ayuda activamente a prevenir colisiones traseras

Active Brake Assist (ABA) ayuda activamente a prevenir colisiones traseras y, por lo tanto, puede salvar vidas: Active Brake Assist (ABA) se introdujo por primera vez en los autocares de Mercedes-Benz en 2008. Continuamente desarrollado y mejorado desde entonces, Active Brake Assist detecta un El riesgo agudo de una colisión trasera con un vehículo estacionario o de movimiento más lento en la parte delantera y emite una serie de advertencias antes de iniciar el frenado parcial y luego el frenado total. Active Brake Assist puede prevenir activamente que ocurran accidentes, o al menos reducir la velocidad del impacto y, por lo tanto, la gravedad de las consecuencias de un accidente.

Active Brake Assist 4 con detección de peatones es el resultado de un desarrollo posterior constante y representa un nuevo hito. Además, advierte al conductor de colisiones inminentes con peatones en movimiento y, simultáneamente, inicia automáticamente el frenado parcial. Es el primer sistema de su tipo en realizar tales funciones. Esto permite al conductor evitar una colisión mediante el máximo frenado total o una maniobra de dirección. ABA 4 será un equipo estándar en el Mercedes-Benz Tourismo de cubierta alta a partir del primer trimestre de 2019.

Atención de atención: cuidado con el conductor.

Attention Assist es un sistema de seguridad que monitorea constantemente la información sobre el estado del conductor mediante una variedad de criterios, como los movimientos de la dirección y la activación de los frenos, el funcionamiento del indicador de señal de giro, la velocidad del vehículo y la hora del día. Attention Assist correlaciona los datos registrados y el perfil del conductor adaptado para extrapolar las velocidades de reacción y el nivel de fatiga del conductor. Si se excede un valor predefinido, el sistema solicita al controlador que tome un descanso.

Asistencia de frenado para autocares.

La asistencia de frenado (BA) es un equipo estándar en los autocares Mercedes-Benz. Identifica una situación de frenado de emergencia por la velocidad a la que se acciona el pedal del freno e inmediatamente aplica una presión de frenado significativamente mayor. Esto reduce la distancia de parada y ayuda a prevenir accidentes.

Amortiguador de impacto: protección para el conductor Citaro

Una característica de seguridad sobresaliente en la parte delantera del autobús urbano de Citaro es el elemento de protección contra colisiones que absorbe los impactos. Combinado con los pilares A-cero reforzados y una estructura de bastidor definida que dirige las fuerzas de impacto directamente a la subestructura en una colisión, el nuevo Citaro incluso se ajusta a la prueba de impacto de swing-bob para autocares de turismo como se especifica en la norma europea ECE R 29.

Limitador de frenado continuo: conducción segura en bajada

El limitador de frenado continuo frena el entrenador de ruta por medio del retardador cuando se excede el límite legal de velocidad de descenso de 100 km / h. Por lo tanto, es prácticamente imposible exceder inadvertidamente el límite de velocidad cuando se conduce cuesta abajo.

ESP: reduce significativamente el riesgo de derrape, ATC para buses articulados

El Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) se introdujo como equipo estándar para los autocares de Mercedes-Benz en el año 2003. El ESP opera hasta los límites de la posibilidad física de reducir el riesgo de deslizamiento en un margen significativo. Basado en información como el ángulo de giro de las ruedas delanteras, la velocidad del vehículo y la aceleración lateral, un sensor detecta situaciones de conducción potencialmente peligrosas.

Mercedes-Benz proporcionó ESP como una opción para el Citaro como el primer autobús de piso bajo del mundo. La contraparte de los buses articulados se denomina controlador de articulación giratoria (ATC). Este sistema de control de jackknife electrónico logra un efecto similar al ESP. Se ofrece como estándar para todos los autobuses articulados Mercedes-Benz, incluido el autobús CapaCity de gran capacidad.

Guardia de colisión frontal: el sistema de seguridad pasivo

Front Collision Guard (FCG) es un sistema único y complejo de seguridad pasiva diseñado para proteger al conductor y al guía turístico en la parte delantera de los autocares en caso de un impacto frontal. Sus componentes incluyen una sección transversal que actúa como una protección inferior para la protección de otros usuarios de la carretera y puede evitar que un automóvil, por ejemplo, conduzca por debajo del vehículo, un bastidor que consiste en elementos de choque que absorben específicamente energía en caso de un impacto. y una sección de marco sólido para el área del conductor que incluye dirección, pedales y asiento. En el caso de una colisión frontal severa, esto puede deslizarse hacia atrás en su totalidad y aumentar el espacio de supervivencia de los ocupantes.

Asistencia de carril: emite advertencias de salida de carril

La Asistencia de carril (LA, por sus siglas en inglés) utiliza un sistema de cámara detrás del parabrisas para detectar cuando existe riesgo de que el vehículo salga de su carril, monitoreando continuamente la distancia entre el vehículo y las líneas de marcador en el borde del carril. Si el vehículo cruza la línea del marcador, el lado del asiento del conductor en cuestión comienza a vibrar para avisar al conductor. El asistente de carril se activa cuando el vehículo alcanza los 70 km / h.

Asistencia preventiva de frenado: el primer sistema activo de asistencia de frenado para autobuses urbanos

En Asistencia preventiva de frenado, Mercedes Benz presenta el primer sistema activo de asistencia de frenado de emergencia de todos los autobuses urbanos como novedad mundial. El sistema de asistencia advierte sobre colisiones con peatones en movimiento u objetos estacionarios o en movimiento, e inicia automáticamente la aplicación parcial de los frenos en caso de riesgo inmediato de colisión. La serie de advertencias y la intervención de frenado están configuradas para las condiciones de conducción esperadas en el tráfico urbano.

En caso de una colisión inminente, la Asistencia preventiva de frenado alerta al conductor visualmente con un triángulo rojo iluminado y el icono del vehículo en la pantalla central, y de manera audible. El frenado parcial aplicado al mismo tiempo dura hasta que el conductor interviene o el autobús se detiene.

La asistencia preventiva de frenado no realiza deliberadamente el frenado automático de emergencia. Esto reduce el riesgo de lesiones para los pasajeros que están parados en el vehículo y para aquellos que están sentados pero no usan el cinturón de seguridad. Sin embargo, el conductor siempre tiene la opción de aplicar el máximo de frenado completo si es necesario.

Asistente de Guardia

Mercedes-Benz ofrece el sistema de asistencia de giro Sideguard Assist con detección de peatones para todas las versiones del autobús urbano de Citaro hasta el autobús CapaCity de gran capacidad y para el entrenador de turismo de alto piso Tourismo. La pieza central de Sideguard Assist es un sistema de sensor de radar con dos sensores de radar de corto alcance en el arco de rueda del eje delantero en el lado del copiloto.

La zona de vigilancia lateral tiene una anchura de 3,75 m. El sistema cubre toda la longitud del autobús, complementado por dos tiras en la parte delantera y trasera de aproximadamente dos metros cada una. A velocidades superiores a 36 km / h, estas zonas se extienden aún más.

Si hay un objeto en movimiento en la zona de monitoreo lateral, el conductor recibe una advertencia visual. En los autocares, un LED en forma de triángulo se ilumina en el espejo exterior del lado del pasajero. En el Citaro, está integrado en el pilar A0 en el lado de la puerta. Si los sensores detectan el peligro de una colisión, también se activa una advertencia visual adicional: el LED parpadea de forma brillante varias veces en rojo. Después de dos segundos, permanece permanentemente iluminado en rojo. También hay una vibración en el asiento del conductor.  También se produce una advertencia si los sensores detectan un obstáculo estacionario en la curva de giro del bus.

Fotos: Daimler Bus