Libertad condicional para el camionero que atropelló a un "chaleco amarillo" en Bélgica

En libertad condicional el camionero que atropelló a un chaleco amarillo en Bélgica
Imagen del parabrisas del camión que atropelló a un "chaleco amarillo" en Bélgica
Libertad condicional para el camionero que atropelló a un "chaleco amarillo" en Bélgica

@Samuelsoni_cg.- El camionero holandés de 47 años sospechoso de atropellar a un "chaleco amarillo" el pasado viernes en la localidad belga de Visé, fue puesto en libertad condicional tras declarar el martes en Lieja, ya que según el Fiscal no hay riesgo de fuga y se ha presentado voluntariamente a declarar. Está acusado de infringir daños corporales sin la intención de matar.

El hombre se presentó voluntario ante la policía belga acompañado de su abogado para que le tomaran declaración. En la misma, reconoció no ser consciente de haber atropellado a nadie, pensó que había golpeado contra una de las barreras que había cortando la carretera.

La portavoz de la Oficina del Fiscal de Lieja, Catherine Collignon en rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer ha manifestado que el según el acusado, no se detuvo porque estaba muy asustado. En un principio se había parado donde le indicaron los agentes, pero de inmediato apareció un grupo de personas vestidas de negro, con ropa de camuflaje y pasamontañas, ningún chaleco amarillo. Cerró las puertas del camión y se sintió amenazado cuando rompieron la ventanilla de una de las puertas y el parabrisas. Entró en pánico y comenzó a conducir de nuevo.

Este es el camión del conductor Landgraaf, con ventanas rotas.

Este es el camión del conductor Landgraaf, con ventanas rotas.

Ha sido puesto en libertad condicional pero tiene que estar a disposición de las autoridades y cooperar en la investigación, así como no cometer infracciones de tráfico. Collignon hizo énfasis en que el bloqueo de la autopista por parte de los activistas ha "puesto en grave peligro la seguridad de los usuarios de la vía publica y de ellos mismos. Dejando a un lado el trágico suceso del viernes, bloquear una autopista obstaculizando el tráfico es un delito".

El abogado, Richard Wagemans ha declarado que su cliente no tenía ninguna razón para pensar que había atropellado a alguien y desconocía que le estaban buscando. Tras el incidente, se detuvo en la frontera para ver los daños que había sufrido el camión y hasta el lunes no se enteró que le estaban buscando e inmediatamente contactó con la policía.

Los amigos del camionero han iniciado una campaña para recaudar fondos y poder ayudarle con los costes legales. En un principio se había detenido a otro conductor holandés de 56 años por un error al tener los dos un camión de características similares. (Foto: De Limburger)