La sencilla herramienta de ajuste del deflector de aire marca una gran diferencia

La sencilla herramienta de ajuste del deflector de aire marca una gran diferencia

ajuste, deflector, camiones, consumo, combustible, Scania,

El ajuste correcto de los deflectores de aire del techo entre tractores y remolques puede ahorrar al menos un uno por ciento en la factura de combustible. Para facilitar un ajuste más sencillo, Scania ha introducido recientemente un interruptor del panel de instrumentos para ajustar la altura del deflector.

«Una mera altura incorrecta de seis centímetros puede resultar en un aumento del uno por ciento en el consumo de combustible y con 10 centímetros de error, la penalización del combustible es del 1.5 por ciento», dice Per Elofsson, Gerente Técnico Senior de Scania para aerodinámica.

Tras la entrega del distribuidor, el deflector se posiciona teniendo en cuenta la altura del remolque más común del cliente. La regla de oro es conseguir que el aire fluya desde el deflector ligeramente por encima del borde delantero del remolque o la carrocería. Esto es más fácil decirlo que hacerlo y un ajuste óptimo requiere cálculos hábiles por parte del taller.

Sin embargo, cuando un tractor se acopla con un remolque que difiere en altura de lo normal, el conductor puede hacer el ajuste mediante el interruptor. Simplemente observando si el remolque es más alto o más bajo de lo normal, se puede hacer un ligero ajuste en consecuencia. Como guía, es mejor que el deflector sea un poco demasiado alto en relación con el remolque que al revés para un mejor rendimiento del combustible.

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,